Month: Abril 2023

Moviendo la cola y la lengua

El periódico afirmaba que Pep había matado el gato de la esposa del gobernador… pero no era cierto. Lo único de lo que quizá había sido culpable era de masticar el sofá de la mansión del gobernante.

Siempre confiable

Me preocupo por todo. Lo peor es a la mañana temprano porque estoy sola con mis pensamientos. Por eso, pegué esta cita de Hudson Taylor en el espejo de mi baño, donde puedo verla cuando me siento vulnerable: «Hay un Dios vivo. Él ha hablado en la Biblia. Siempre dice la verdad y hará todo lo que ha prometido».

Reírse a las carcajadas

El comediante John Branyan dijo: «Nosotros no inventamos la risa; no fue idea nuestra. Nos fue dada por [Dios, quien] sabía que la necesitaríamos para transitar por la vida. Sabía que tendríamos dificultades, que pasarían cosas […]. La risa es un regalo».

Regando la maleza

La última primavera, las malezas atacaron nuestro jardín trasero como si hubiesen salido de Parque jurásico. Una creció tanto que, cuando traté que arrancarla, temí lastimarme. Antes de encontrar una pala para sacarla, noté que mi hija la estaba regando. «¿Por qué riegas la maleza?», exclamé. «¡Quiero ver cuánto crece!», respondió con una pícara sonrisa. La maleza no es algo que nutrimos intencionalmente; pero cuando lo pensé, me di cuenta de que a veces, regamos las «malezas» de nuestra vida espiritual, alimentando deseos que ahogan nuestro crecimiento.

Fuerte y bueno

El joven capellán universitario estaba turbado. Pero pareció molesto cuando me atreví a preguntarle si oraba… por la guía de Dios… por su ayuda. Orar —como instó Pablo— sin cesar. En respuesta, confesó: «No estoy seguro de seguir creyendo en la oración o en que Dios escucha. Simplemente, mira a tu alrededor». El joven líder estaba «construyendo» un ministerio con su propio esfuerzo, y lamentablemente, estaba fracasando. ¿Por qué? Rechazaba a Dios.

Suéltalo

La autobiografía de Agustín, Confesiones, describe su largo y tortuoso camino a Jesús. Una vez, cabalgaba hacia el palacio para elogiar en un discurso al emperador. Le preocupaba cómo recibiría esas frases engañosamente lisonjeras, cuando vio a un borracho que hacía chistes y se reía. Entonces, se dio cuenta de que, con mucho menos esfuerzo, aquel hombre ya tenía la pasajera felicidad que su furtiva carrera podría brindarle. Entonces, dejó de luchar por el éxito mundano.

Hilos demasiado cortos

La mesura de la tía Margarita era famosa. Después de su muerte, sus sobrinas comenzaron con la tarea nostálgica y agridulce de separar sus pertenencias. En un cajón, prolijamente ordenados en una bolsita de plástico, encontraron varios cordeles, con una etiqueta que decía: «Hilos demasiado cortos para usar».

Amar como Jesús

Mientras esperaba el tren en una estación, un joven con pantalones de vestir y camisa abotonada estaba sentado en un banco y luchaba con su corbata. Una mujer mayor le dijo a su esposo que lo ayudara. Cuando el anciano se acercó y empezó a enseñarle al joven cómo hacer el nudo, alguien tomó una foto de los tres. Cuando esta se hizo viral, muchos escribieron comentarios sobre el poder de los actos espontáneos de bondad.

El poder del perdón

Una noticia en 2021 informaba que 17 misioneros habían sido secuestrados por una banda, la cual amenazó con matarlos (incluidos los niños) si no pagaban el rescate. De manera increíble, todos fueron liberados o escaparon. Cuando estuvieron a salvo, enviaron un mensaje a sus captores: «Jesús nos enseñó con sus palabras y ejemplo que el poder del amor perdonador es más fuerte que el odio de la violencia. Por eso, los perdonamos».

Descubrir la creación

Krubera-Voronja, en Georgia, Asia, es una de las cuevas más profundas del planeta. Un equipo de exploradores llegó hasta las oscuras y aterradoras cavernas que llegan hasta ¡2.197 metros al interior de la tierra! Unas 400 cuevas similares existen en otras partes de ese país y del mundo. Cada vez se descubren más y se establecen nuevos récords de profundidad.