Mes: julio 2022

Apropiarse de la fe

En junio de 2002, debutó la competición de canto American Idol. Cada semana, los aspirantes cantaban sus propias versiones de canciones, y la audiencia votaba para ver quién avanzaba a la próxima ronda.

Charcos de sol

Era un día cálido de verano, y mi nieta de cuatro años, Mollie, y yo tomábamos un descanso después de jugar a la pelota. Mientras estábamos sentados en el porche, Mollie miró al jardín y dijo: «Mira esos charcos de sol». La luz del sol se filtraba entre el denso follaje y creaba un patrón de luz en medio de las sombras.

Seguido por la bondad de Dios

Durante la escuela secundaria, trabajé en una tienda de ropa para mujeres, donde una guardia de seguridad se vestía de compradora y seguía a mujeres que creía que podrían robar algo. A las que no se las consideraba una amenaza, nadie las seguía. A mí misma me han registrado y seguido en algunas tiendas; una experiencia interesante porque reconozco la táctica.

Cuando todo el mundo canta

Una canción publicitaria de la década de 1970 inspiró a toda una generación. Creada como parte de una campaña de Coca Cola, un grupo británico llamado The New Seekers terminó cantando la canción completa que tuvo mucho éxito. Pero muchos no olvidarán jamás la versión original de televisión cantada por jóvenes en la cima de una colina en las afueras de Roma. Por más inocente que fuera, con imágenes de abejas y árboles frutales, nos identificábamos con el deseo del compositor de enseñarle al mundo a cantar con el corazón y la armonía del amor.

La llave

En su libro La condición humana, Thomas Keating cuenta la historia de un maestro que, después de perder la llave de su casa, está de rodillas buscándola en el césped. Cuando sus discípulos lo ven, lo ayudan, pero sin éxito. Por fin, uno pregunta: «Maestro, ¿tiene alguna idea de dónde perdió la llave?». El maestro responde: «Por supuesto. La perdí en la casa». Cuando ellos exclaman: «Entonces ¿por qué estamos buscando aquí?», él responde: «¿No es acaso evidente? Aquí hay más luz».

Dios del huerto

Hace muchos años, Joni Mitchell escribió una canción llamada «Woodstock», en la cual veía a la raza humana atrapada en una «negociación» con el diablo. Instó a sus oyentes a buscar una existencia más simple y pacífica, y cantó sobre el regreso «al huerto».

Viajar livianos

Santiago realizó un audaz viaje de 2.000 kilómetros por la costa oeste de Estados Unidos en bicicleta. Un amigo mío se encontró con el ambicioso ciclista a unos 1.500 kilómetros de donde había empezado. Como se enteró de que le habían robado el equipo de campamento, le ofreció su manta y un suéter, pero Santiago no lo quiso. Dijo que, a medida que iba avanzando hacia el sur y a un clima más templado, tenía que empezar a deshacerse de cosas. Y cuanto más se acercaba a su destino, más cansado estaba, así que tenía que reducir el peso que llevaba.

Dios sabe

Una pareja se detuvo a mirar una pintura abstracta y observó latas de pintura abiertas y pinceles debajo del cuadro. Suponiendo que era un «proyecto en curso» que cualquiera podía ayudar a crear, agregaron algo de color y se fueron. Pero el pintor había dejado a propósito algunos suministros como parte de la exhibición final de la obra. Después de revisar la grabación del incidente, la galería no presentó cargos.

Llamados a crecer

La ascidia es una criatura marítima extraña. Pegada a rocas y valvas, parece un tubo de plástico blando que se agita con la corriente. Vive una vida pasiva, alejada de su juventud activa.

Vive como si te hubieras curado

Dos hermanas de la India nacieron ciegas. Su padre era muy trabajador, pero jamás podría costear la cirugía que podía sanarlas. Un día, en una misión médica, un equipo de médicos llegó a la región. La mañana después de la cirugía, las niñas estaban felices mientras la enfermera les sacaba las vendas. Una exclamó: «¡Madre, puedo ver! ¡Puedo ver!».