Month: Febrero 2020

El secreto

A veces, sospecho que mi gato sufre de un caso grave de MDPA (miedo de perderse algo). Cuando llego a casa con comestibles, corre para inspeccionar qué hay. Cuando corto vegetales, se para sobre sus patas para espiar y rogarme que le dé un poco. Pero cuando finalmente le doy lo que se le antoja, pierde el interés de inmediato y…

La fe que resiste

Ernest Shackleton encabezó una infructuosa expedición a la Antártida en 1914. Cuando su barco, llamado Endurance [Resistencia], quedó encallado en el hielo del Mar de Weddell, todo se convirtió en una carrera de resistencia para sobrevivir. Sin medios de comunicación, Shackleton y su tripulación se dirigieron en botes salvavidas a la costa más cercana: la Isla Elefante. Casi todos quedaron allí,…

Cambio inesperado

En enero de 1943, los cálidos vientos chinook azotaron Spearfish, en Dakota del Sur, lo que elevó rápidamente las temperaturas de –20 ° a 7 °C. Ese drástico cambio climático tuvo lugar en solo dos minutos. El cambio de temperatura más grande registrado en Estados Unidos en 24 horas fue de ¡casi 57 grados!

No obstante, los cambios repentinos no son simplemente…

En busca de Jesus

Jesús es una de las personas más influyentes que haya vivido. Su Persona es lo suficientemente notable como para considerar sus enseñanzas, sus promesas y su resurrección. Este librito contiene una introducción que explica por qué Jesús es tan importante, reflexiones que te ayudarán a conocerlo mejor, y enlaces a videos con historias de personas que relatan cómo ha influido…

Pensamientos de gozo

En What We Keep [Lo que guardamos], una colección de entrevistas de Bill Shapiro, cada persona menciona algo que le es tan importante y grato que nunca lo descartaría.

Esto me hizo pensar en las posesiones que más me importan y me producen alegría. Una de ellas es una simple receta de hace 40 años escrita a mano por mi mamá. Otra…

Ricos para con Dios

De niños, al haber crecido durante la Gran Depresión, en Estados Unidos, mis padres experimentaron grandes dificultades, lo que hizo que fueran muy trabajadores y agradecidos administradores del dinero. Pero nunca fueron codiciosos, sino que dieron tiempo, talentos y dinero a su iglesia, a grupos de caridad y a los necesitados. Manejaron su dinero sabiamente y dieron con alegría.

Como creyentes en…

Liberado por Jesús

«¡Viví con mi madre tantos años que ella se mudó!». Estas fueron las palabras de KC, cuya vida antes de conocer a Cristo y recobrar su sobriedad era desagradable. Con sinceridad, admite haber robado —incluso a sus seres queridos— para sostener su adicción a las drogas. Esa vida ya pasó; y ahora, la repasa señalando los años, meses y días…

Amor herido

Carla había llamado… le había enviado un mensaje. Ahora, estaba a la puerta de la casa de su hermano, sin lograr que le contestara. Deprimido y luchando con una adicción, se había aislado. En un intento desesperado de acercarse a él,
Carla había reunido varias de sus comidas favoritas, acompañándolas con versículos bíblicos alentadores, y bajó la bolsa por encima de la cerca.…

Promesas antiguas

En 1979, el Dr. Gabriel Barkay y su equipo descubrieron dos rollos de plata en un cementerio de la ciudad antigua de Jerusalén. En 2004, después de años de cuidadosa investigación, los eruditos confirmaron que eran los textos bíblicos más antiguos existentes, y que habían sido enterrados en 600 a.C. Lo más conmovedor es que esos rollos contienen la bendición…

Un lugar de pertenencia

Años después de la trágica pérdida de sus cónyuges, Roberto y Sabrina se enamoraron, se casaron y combinaron sus respectivas familias. Construyeron una casa nueva, y la llamaron Havila (una palabra hebrea que significa «retorcerse de dolor» y «dar a luz»); es decir, hacer algo hermoso a partir del dolor. Dicen que no construyeron la casa para olvidar su pasado, sino para…