Month: Julio 2020

Luz brillante

Estaba nerviosa por una clase sobre la oración que iba a dar en una iglesia. ¿Les gustará a los alumnos? ¿Les caeré bien? Mi ansiedad me sacó de foco, lo cual me llevó a exagerar en la planificación, la preparación de diapositivas y de hojas de ejercicios. Pero una semana antes de empezar, todavía no había invitado a muchos a…

Zoom

Página para Zoom especial con distribuidores.

Tocar al necesitado

No sorprendió que Teresa de Calcuta recibiera el Premio Nobel de la Paz, «en nombre de los hambrientos, los desnudos, los que no tienen hogar, los ciegos, los leprosos; todos los que se sienten despreciados, sin amor y desprotegidos por la sociedad». A esas personas sirvió durante la mayor parte de su vida.

Jesús dio el ejemplo de cómo ocuparse y…

Bondad creativa

Tomás trabajaba en una empresa que asesoraba a la de Roberto. Se hicieron amigos… hasta que Tomás desfalcó su compañía. Roberto se enteró y se enojó, pero su jefe, un creyente en Cristo, al notar que Tomás estaba profundamente avergonzado y arrepentido, le aconsejó sabiamente que contratara a Tomás. «Págale un sueldo modesto, como para que pueda devolver el dinero.…

Confiar en Dios en la tristeza

Cuando un hombre conocido como «Papá Juan» supo que tenía un cáncer terminal, él y su esposa Carolina sintieron que Dios los llamaba a compartir en línea el curso de su enfermedad. Convencidos de que Él obraría a través de su vulnerabilidad, publicaron sus momentos de alegría y tristeza durante dos años.

Cuando Carolina escribió que su esposo «había ido a…

Cultivar el mundo de Dios

«Papá, ¿por qué tienes que ir trabajar?». El motivo de la pregunta de mi hija era que quería jugar conmigo. Hubiese preferido faltar al trabajo y pasar tiempo con ella, pero había una creciente lista de tareas que requerían mi atención. No obstante, la pregunta es buena. ¿Por qué trabajamos realmente? ¿Es simplemente para sustentarnos a nosotros mismos y a…

Vendido

En 2019, exposiciones en todo el mundo conmemoraban 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci. Aunque se exhibieron muchas de sus pinturas y descubrimientos científicos, solo hay cinco obras terminadas que se le atribuyen universalmente, incluida La Última Cena.

Este elaborado mural describe la última comida de Jesús con sus discípulos, tal como lo narra el Evangelio de Juan. La pintura…

Sigue adelante

A Dios le encanta utilizar personas que el mundo pasaría por alto. William Carey fue criado en una pequeña aldea en el siglo xviii; tenía pocos estudios y vivía en la pobreza. Pero Dios le dio pasión por compartir el evangelio y lo llamó a la obra misionera. Carey aprendió griego, hebreo y latín; y finalmente, tradujo el Nuevo Testamento…

Sus cicatrices

Después de conversar con Gabriel, imaginé por qué su saludo preferido era un «golpe con el puño» en lugar de dar la mano. Saludar dando la mano revelaría las cicatrices en su muñeca, resultado de sus intentos de hacerse daño. No es extraño que escondamos nuestras heridas —internas o externas—, causadas por otros o autoinfligidas.

Tras aquella conversación, pensé en las…

Una tenue luz en el mar

«Estaba acostado en mi cama, alcoholizado y sin esperanza —escribió el periodista Malcolm Muggeridge respecto a una noche particularmente angustiosa durante su trabajo como espía en la Segunda Guerra Mundial—. Solo en el universo, en la eternidad; sin el menor atisbo de luz».

En esa condición, hizo lo único que consideró sensato: trató de ahogarse. Fue a la costa de Madagascar…