Month: Marzo 2020

La herencia no se gana

«Gracias por la cena, papá», dije mientras ponía mi servilleta en la mesa del restaurante. Había vuelto a casa durante unas vacaciones de la universidad, y después de haberme ido desde hacía tiempo, me pareció extraño que mis padres pagaran por mí. «De nada, Julie —respondió mi padre—; pero no tienes que agradecerme todo el tiempo. Sé que te has…

Pan bendecido

Cuando nuestra hija mayor cumplió trece años, mi esposa y yo le regalamos un diario que habíamos estado escribiendo desde su nacimiento. Registramos lo que le gustaba y lo que no, peculiaridades y breves frases memorables. Al tiempo, las notas se volvieron como cartas, describiendo lo que veíamos en ella y cómo Dios obraba en su vida. Cuando se lo…

Falta de energía

L

a lámpara, una ganga en una tienda de artículos usados, parecía perfecta para mi oficina en casa: color, tamaño y precio correctos. Sin embargo, cuando volví y la conecté, nada… ni luz, ni electricidad. No funcionaba.

Mi esposo dijo: «No hay problema. Yo la arreglo. Es fácil». Cuando la desarmó, vio de inmediato el problema. El cable no conectaba con nada.…

El supuesto leñador

Un año, cuando estaba en la universidad, cortaba, apilaba, vendía y repartía leña. Era un trabajo duro; por eso, siento empatía por los desventurados leñadores de 2 Reyes 6.

La escuela de profetas de Eliseo había prosperado, y su lugar de reunión había quedado chico. Alguien sugirió ir al bosque, cortar leña y agrandar el local. Eliseo estuvo de acuerdo y…

Partida preciosa

En 2018, un corresponsal de un periódico describió la exposición de la escultora Liz Shepherd The Wait [La espera] como «una evocación de lo precioso, vulnerable y trascendente en la vida». Inspiradas en el tiempo que Liz pasó junto a la cama de su padre moribundo, las esculturas intentan transmitir la melancolía, la sensación de vacío y el sentimiento de fragilidad…

Ver la salvación

A los 53 años, lo último que Sonia esperaba hacer era dejar su negocio y su país para unirse a un grupo de refugiados camino a una nueva tierra. Después de que unas pandillas asesinaron a su sobrino e intentaron obligar a su hijo de 17 años a unirse a ellos, sintió que la única opción era huir. Explicó: «Oro a…

Es hora de orar… de nuevo

Mientras entraba el auto al garaje, saludé a mi vecina y a su hijita. Con los años, la pequeña se había acostumbrado a nuestras charlas espontáneas que duraban más que los «pocos minutos» prometidos, y se convertían en reuniones de oración. Después de jugar un rato y entretenerse mientras su madre y yo hablábamos, se acercaba corriendo, nos tomaba de…

Un salmo en la epidemia: la confianza triunfa sobre el miedo

 

Por Pablo Martínez Vila

 

El Salmo 91 ha infundido aliento y paz a millones de creyentes en el fuego de la prueba. Su mensaje es muy relevante a nuestra situación actual de epidemia.

 
“El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del
Omnipotente.
Diré yo a Jehová: «Esperanza mía y castillo mío;  mi Dios, en quien
confiaré.»

 
El Salmo…

La campana

Desde niño, Javier soñaba con ser miembro de la Marina de su país; lo que lo llevó a años de disciplina física y sacrificio personal. Al final, enfrentó rigurosas pruebas de fuerza y resistencia, incluido lo que los novatos llaman la «semana infernal».

Javier no pudo completar el agotador entrenamiento, y de mala gana tocó una campana para informar al comandante…

Reencuentro

El niño abrió con entusiasmo la gran caja que recibió de su padre, un militar, del que pensó que no estaría en casa para celebrar su cumpleaños. Dentro de la caja, había otra, y dentro de esa, otra más que solo tenía un papel que decía: «¡Sorpresa!». Confundido, el niño levantó la vista… justo cuando su papá entraba. Con lágrimas de…