Month: Mayo 2020

Besar la vida: Valor para seguir adelante - Cuando creemos que no podemos vencer el dolor

Todos atravesamos momentos difíciles: situaciones en las que creemos que nadie puede llegar a comprender nuestro dolor, y en cierta manera es así, porque cada uno de nosotros reaccionamos de una manera

diferente cuando la desgracia nos golpea. Quizás nada es tan terrible como cuando perdemos a alguien a quién amamos; aún así, recuerda que el verdadero amor siempre sigue…

No hace falta fuerza

Con mi padre, solíamos tirar abajo árboles y cortarlos con una sierra de corte transversal. Como yo era joven y dinámico, trataba de forzar la sierra para que cortara, pero mi padre me decía: «No hace falta fuerza. Deja que la sierra haga el trabajo».

Pienso en las palabras de Pablo a los filipenses: «Dios es el que en vosotros produce» (2:13).…

Besar la vida: Valor para seguir adelante - Las consecuencias de la peor decisión que podemos tomar

Cuando atravesamos una situación difícil, no somos capaces de pensar en las consecuencias de lo que hacemos. Sobre todo, cuando tomamos una decisión irreversible. ¡Nosotros creemos que estamos huyendo de todo y de todos, pero no es cierto! Déjame recordarte que quienes más te quieren son los que más van a sufrir, los que verdaderamente se desesperarán al ver que…

Hacer lo que sea

En una película, un autoproclamado «genio» vocifera sobre «el horror, la corrupción, la ignorancia y la pobreza» del mundo, declarando que la vida es despiadada y absurda. Si bien no es un concepto inusual en el cine, lo interesante es adónde lleva. Al final, el personaje se dirige a la audiencia y le implora que haga lo que sea para…

Besar la vida: Valor para seguir adelante - Vencer la desilusión y besar nuestra propia vida

Hay pocas cosas tan importantes como disfrutar de la vida que Dios te ha regalado. Disfrutar de lo que somos y de lo que hacemos cada día tiene mucha más trascendencia de lo que creemos. Tomar nuestra propia vida en brazos y aprender a amar a los demás, a nosotros mismos, ¡incluso amar las circunstancias y las situaciones que atravesamos,…

El Hacedor de la luna

Cuando el módulo Eagle se posó en el Mar de la Tranquilidad, Neil Armstrong, el primer hombre que caminó sobre la superficie lunar, dijo: «Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad». Otros astronautas le siguieron; entre ellos, el comandante de la última misión Apolo, Gene Cernan, quien declaró: «Allí estaba yo, y allí…

Besar la vida: Valor para seguir adelante - Sigue tu propia música

No podía creer lo que estaba escuchando: yo era uno de los capellanes en los Juegos Olímpicos celebrados en Sídney (año 2000), de modo que tenía acceso a la villa olímpica y podía conocer muchas de las declaraciones de los atletas a los medios de comunicación, casi en el momento en el que eran efectuadas, así que uno de los…

Medida buena

Un día, Estela se encontró en una gasolinera con una mujer que había salido sin su tarjeta bancaria. Varada y con su bebé, pedía a los que pasaban que la ayudaran. Aunque Estela no tenía trabajo en ese momento, usó 15 dólares para poner gasolina en el auto de la desconocida. Días después, al llegar a su casa, encontró en…

¿Por qué a mí?

El Libro de probabilidades dice que una persona en un millón es alcanzada por un rayo. Y agrega que una en veinticinco mil padece una afección llamada «síndrome del corazón roto» frente a una experiencia o pérdida abrumadora. Página tras página, las probabilidades de experimentar problemas específicos se acumulan sin responder a «¿y si esa persona soy yo?».

Job desafió todas…

Más dulce que la miel

Su tema era la tensión racial. No obstante, el orador permaneció calmo y sereno. De pie en el escenario y frente a una gran audiencia, habló con valentía, pero también con gracia, humildad, gentileza e incluso humor. Poco después, los oyentes, ya visiblemente relajados, se rieron junto con él respecto al dilema que enfrentaban: cómo resolver su problema candente, pero…