Month: Enero 2013

La obra maestra de Dios

Una vez se le preguntó a Miguel Ángel qué estaba haciendo mientras cincelaba una roca sin forma. Él contestó: «Vi al ngel en el mármol y tallé hasta que lo liberé.» ¿No está Dios acaso en el mismo negocio? Él libera a pecadores como nosotros de nuestra vida «sin forma» y nos suelta para servir y mostrar su gloria en…

Rescatado

Manuel González fue el primer rescatador que llegó al lugar donde 33 mineros estuvieron atrapados durante 69 días en una mina chilena en 2010. Arriesgó su vida al descender más de 600 metros (2.000 pies) para llevarlos a la superficie. El mundo miraba con asombro mientras un minero tras otro era rescatado y liberado.

La conspiración del sofá

Puede que el período entre el 1ro. de enero y el Campeonato Anual de Fútbol Estadounidense (Super Bowl), que es el 6 de febrero, sea la temporada deportiva más corta del año. Ese es el tiempo que duran los buenos propósitos de muchas personas de mejorar su dieta y hacer ejercicios con regularidad. Del total de los que comienzan su…

Imparable

«De ninguna manera ni por ningún medio, nada ni nadie impedirá que lo haga». A menudo, oigo personas que manifiestan este tipo de actitud cuando tienen una idea o ven una oportunidad que consideran buena y provechosa. Invierten todos sus recursos para lograr el objetivo.

¡Mira más bien a Jesús!

He estado pensando en algunos amigos que han estado luchando con sus trabajos, los cuales da la casualidad que son en iglesias. Se me salen las lágrimas y he tratado de orar, pero las palabras no salen. Mi corazón está apesadumbrado. Así que tomo mi Biblia y comienzo a leer donde me quedé ayer. El Salmo 73. Humm. Fue escrito…

Papeleo

La palabra «papeleo» [traducción de red tape: cinta roja] describe la forma irritante en que la burocracia impide la concreción de los trámites. Inicialmente, se refería a la práctica común de sujetar los documentos oficiales con una cinta roja. A principios del siglo xix, el término se popularizó en los escritos del historiador escocés Thomas Carlyle, el cual se quejaba de la negligencia del gobierno. Después de la Guerra Civil en Estados Unidos, el problema del «papeleo» resurgió cuando los veteranos de guerra luchaban para recibir sus beneficios. Esta palabra denota frustración y decepción ante los agobiantes obstáculos para alcanzar las metas.

El problema de los exámenes

Conozco a un profesor que es temido por sus exámenes difíciles. Algunos estudiantes evitan tomar sus clases a toda costa. Cuando él da un examen, sus estudiantes ruegan a los otros profesores que no programen proyectos o exámenes durante esa semana. Se ha sabido de estudiantes que han salido de los exámenes de este profesor sollozando o que han tirado…

Los viejos tiempos

A veces, nuestra mente evoca años pasados y anhela aquellas épocas y lugares mejores… los «buenos tiempos de antes».

Una tortilla cara

Si alguna vez estás en Manhattan y quieres conmocionar un poco tu billetera, pasa por Le Parker Meridian, un hotel de clase alta en la Calle 57 Oeste. Si tomas un menú en Norma's, el restaurante del Meridian, encontrarás un plato de desayuno a un precio de lo más escandaloso: una tortilla de 1,000 dólares. Virginia Marnell, una de las…

Una tortilla cara

Si alguna vez estás en Manhattan y quieres conmocionar un poco tu billetera, pasa por Le Parker Meridian, un hotel de clase alta en la Calle 57 Oeste. Si tomas un menú en Norma's, el restaurante del Meridian, encontrarás un plato de desayuno a un precio de lo más escandaloso: una tortilla de 1,000 dólares. Virginia Marnell, una de las…