Vale la pena verlo

Lectura bíblica para hoy: Tito 2:1–15

“Debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios.” -Tito 2:12

Se podría pensar que un grupo de duros jugadores de hockey no tendría que temer a alguien tan poco amenazador como un creyente en Jesús.

Pero ese no era el caso de los Washington Capitals de la Liga Nacional de Hockey cuando adquirieron a Jean Pronovost. «No perdáis de vista al nuevo», les advirtieron a los jugadores.
Dos compañeros de equipo que observaron de cerca a Pronovost fueron Mike Gartner y Ryan Walter. Al observar su vida, vieron algo que les gustó: su testimonio cristiano. Pronto, Mike y Ryan empezaron a asistir a estudios bíblicos con Jean. Y, con el tiempo, ambos jugadores entregaron sus vidas a Jesús.

¿Qué tienen los creyentes genuinos que algunas personas encuentran irresistible? El apóstol Pablo habló de algunas de esas cualidades atractivas en su carta a Tito. Mencionó rasgos como el amor y la constancia (2:2), la sensatez (v. 6), las buenas obras y la integridad, (v. 7), y la verdad de la que nadie puede hablar mal (v. 8).

Si eres creyente, los demás te vigilan. Quieren saber si hay algo genuino en ti y en tu fe que los atraiga a Dios.

Cuando la gente observa tu vida, ¿qué es lo que ve? Sigamos el consejo de Pablo y, por el poder y la guía de Dios, asegurémonos de que nuestra vida sea digna de ser observada.

Dave Branon, Nuestro Pan Diario

¿Qué características de las enumeradas en Tito 2 necesitas mejorar? ¿Por qué es así, y qué medidas podrías tomar para solucionarlo?

Padre Celestial, mi oración es que Tú me ayudes a vivir de tal manera que, cuando las personas me observen, quieran conocer a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *