Lectura bíblica para hoy: Salmo 37:1–7
Confía en él, y [Dios] te ayudará. -Salmo 37:5
Lauren Dungy, esposa del ex entrenador de la NFL y actual comentarista Tony Dungy, me dijo una vez que ella y Tony no estaban exentos de lo que Jesús reveló en Juan 16:33: «… En este mundo afrontarán aflicciones…».
«Cuando nuestra familia, amigos y la comunidad ven que afrontamos dificultades como cualquier otra persona —dijo Lauren—, entonces podemos comunicar cómo nos sostiene nuestra relación personal con Jesucristo».
Lauren no podía prever las pruebas que se les iban a presentar.
Primero, aunque los Bucs llegaron a los playoffs cuatro veces, Tony fue despedido después de tan solo seis temporadas. Tony y Lauren respondieron al despido con gracia. Invitaron a su casa a todos los antiguos empleados de los Bucs que habían perdido su trabajo y los animaron a «[guardar] silencio ante el Señor, y [esperar] en él con paciencia» (Salmo 37:7).
La segunda prueba a la que se enfrentó la familia Dungy fue una tragedia mucho mayor. Pocos días después de llevar a su nuevo equipo, los Indianapolis Colts, a un récord de 11-0, Tony y Lauren recibieron la noticia de que su hijo mayor se había suicidado.
Aunque devastados, Tony y Lauren siguieron proclamando el amor y la bondad de Dios, demostrando que Él nos sostiene en los momentos más difíciles de la vida. «… confía en él, y él actuará» (v. 5).
Roxanne Robbins, Nuestro Pan Diario
¿Cómo has experimentado la fe en Jesús que te sostuvo en las horas más oscuras de la vida? ¿Qué sucede cuando realmente confías en Él?
Dios, la vida es dura, pero confío en que Tú me ayudarás a salir adelante.