En busca de Jesus

En busca de Jesus

No student enrolled

Un nuevo llamado

Lectura bíblica para hoy: 2 Timoteo:6–14

Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo… -2 Timoteo 1:6–14

Claudio, el joven líder de la banda, y sus seguidores robaban tiendas, casas y automóviles, y peleaban con otras pandillas. Finalmente, Claudio fue arrestado y condenado. En la cárcel, se convirtió en un «maestro del crimen», alguien que repartía navajas caseras durante los amotinamientos.

Al tiempo, lo colocaron en confinamiento solitario. Allí, mientras soñaba despierto, vio una especie de «película» con eventos clave de su vida… y de Jesús, que era clavado en una cruz y le decía: «Hago esto por ti». Claudio cayó llorando al suelo y confesó su pecado. Más tarde, le contó de su experiencia a un capellán, el cual le explicó más sobre Jesús y le dio una Biblia. Al tiempo, volvió a la cárcel común con el resto de los prisioneros, y fue maltratado por su fe. Pero estaba en paz porque «había descubierto un nuevo llamado: hablar de Jesús a los otros presos».

En su carta a Timoteo, Pablo habla del poder de Cristo para cambiar vidas: dejar el mal para seguir y servir a Cristo (2 timoteo 1:9). Mira la historia de Bernice Lee y Tan Soo-Inn en el enlace abajo. Como Claudio, ellos experimentaron la gracia de Dios, y ahora, el Espíritu Santo los capacita para ser testigos vivientes del amor de Cristo. Nosotros también tenemos este nuevo llamado a compartir el evangelio (v. 8).

¿Qué indica la necesidad? Por ser pecadores, todos necesitamos un corazón nuevo. ¿Has tenido un trasplante de corazón espiritual? Alyson Kieda

¿Cuándo compartiste el evangelio con alguien? ¿Cuál fue el resultado? ¿Alguna vez trajo sufrimiento? ¿Cómo?

Dios, gracias por poder servirte.

go.odb.org/ElLiderEspiritual

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Jesús es una de las personas más influyentes que haya vivido. Su Persona es lo suficientemente notable como para considerar sus enseñanzas, sus promesas y su resurrección. Este librito contiene una introducción que explica por qué Jesús es tan importante, reflexiones que te ayudarán a conocerlo mejor, y enlaces a videos con historias de personas que relatan cómo ha influido Él en sus vidas. Empieza En Busca de Jesús hoy.