En busca de Jesus

En busca de Jesus

No student enrolled

Conseguir un nuevo corazón

Lectura bíblica para hoy: Ezequiel 36:26–31

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros… -Ezequiel 36:26

Un amigo cardiólogo, especializado en trasplantes de corazón, valora Ezequiel 36:26 como pocos podemos hacerlo. Miguel está a cargo de pacientes trasplantados de corazón. A menudo, está en el quirófano cuando los cirujanos extirpan los corazones enfermos y descoloridos y los reemplazan con otros «nuevos», rosados y vibrantes que fueron donados.

Miguel explica que el proceso para seleccionar quién recibe un «nuevo» corazón físico es similar al que se aplica para quiénes pueden obtener un «corazón nuevo» de parte de Dios (ezequiel 36:26). En ambos casos, el único criterio es la necesidad.

El pasaje donde Ezequiel menciona que el pueblo de Israel tendrá un día un «corazón nuevo» es un anticipo del cambio que se produce en la salvación. Efesios 4:24 y 2 Corintios 5:17 lo denominan un «nuevo hombre» y una «nueva criatura». Para los israelitas de la época de Ezequiel y para los que vivimos hoy, solo debe cumplirse un requisito para que recibamos un «trasplante»: necesitarlo. Si necesitamos que Dios nos dé un corazón nuevo, podemos obtenerlo por medio de la fe en la muerte y la resurrección de Cristo.

¿Qué indica la necesidad? Por ser pecadores, todos necesitamos un corazón nuevo. ¿Has tenido un trasplante de corazón espiritual? Dave Branon

¿Te anima saber que el único requisite para un corazón nuevo es la necesidad? Si lo has recibido, ¿cómo está funcionando?

Dios, gracias por dar un corazón nuevo a todo el que lo pide.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Jesús es una de las personas más influyentes que haya vivido. Su Persona es lo suficientemente notable como para considerar sus enseñanzas, sus promesas y su resurrección. Este librito contiene una introducción que explica por qué Jesús es tan importante, reflexiones que te ayudarán a conocerlo mejor, y enlaces a videos con historias de personas que relatan cómo ha influido Él en sus vidas. Empieza En Busca de Jesús hoy.