Absolutamente todo

Lectura bíblica para hoy: Colosenses 3:1–4, 17

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús… -Colosenses 3:17

Un equipo de básquet de escuela secundaria enfrentaba un desafío debido a las convicciones religiosas de su jugador estrella. El talentoso deportista participaba de todos los partidos, excepto los viernes por la noche, ya que por ser un judío devoto, se quedaba en su casa porque comenzaba el día de reposo. Por lo general, ese día su equipo perdía. Un compañero escribió: «Su ausencia cada día de reposo daba testimonio de que otra cosa retenía su tiempo; algo más importante que el básquet. Él era diferente. Tenía… un llamado, un compromiso».

Como creyentes en Cristo, nosotros tenemos un llamado que debería afectar cada decisión en nuestra vida. Las decisiones comunican qué valoramos. Ni siquiera lo más pequeño deberíamos retenerlo, sino entregar todo —absolutamente todo— a Jesús. Como dice Pablo «Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús» (colosenses 3:17). Todo lo que hacemos —en toda relación, toda decisión laboral, toda elección para el futuro, todo deseo— lo hacemos en el nombre de Jesús, sometiendo cada área a su autoridad. En estos detalles diarios, «[buscamos] las cosas de arriba, donde está Cristo sentado» (v. 1).

La devoción a Cristo nos requerirá algunos sacrificios, pero no retengamos nada. ¡Entreguemos todo a Él! –Winn Collier

¿Qué parte de mi vida considero demasiado pequeña para que a Dios le importe? ¿Cómo cambia mi perspectiva saber que Él quiere incluso lo más pequeño?

Dios, ayúdame a entregarte todo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *