También hay un elemento espiritual en la comida, y a continuación se encuentran alimentos de la Biblia que están vinculados a eventos y escenas importantes, que nos recuerdan las maravillas y las verdades de Dios.

1. Un recordatorio del cuerpo de Jesús partido por nuestra libertad.

Jesús tuvo su última comida con sus discípulos la noche antes de ser capturado. En la mesa, partió el pan, tomó una copa de vino y se las dio. Los discípulos deben haberlo encontrado extraño, cuando Jesús al tomar el pan dijo: «Tomen, coman; esto es mi cuerpo.», el vino dijo: «Beban de él todos»  (Mateo 26:26-29) .

Hoy, la comunión se toma como un recordatorio del sacrificio que hizo Jesús para que podamos tener vida eterna con Él en el cielo.

El pan y el vino nos recuerdan que Jesús es el pan de vida (Juan 6:48) y Él es el único que puede saciar nuestra sed y hambre (Mateo 5:6).

2. Un recordatorio de la provisión que fluye de nuestro Dios para nosotros.

La viuda no tenía dinero para pagar a un acreedor, y él amenazaba con llevarse a sus hijos como esclavos como pago. Desesperada, corrió a Eliseo el Profeta en busca de ayuda, y él le dijo una cosa bastante curiosa: que recoja los frascos vacíos de sus vecinos y vierta el poco aceite de oliva que tenían todos los frascos, a puertas cerradas. Entonces, ella debía venderlos a todos.

Así  sucedió lo más milagroso: de la tinaja salió una reserva inagotable de aceite, y ella logró llenar todas las tinajas. Los vendió todos y le sobraron suficientes para vivir.

El humilde aceite de oliva nos recuerda que Dios es nuestro proveedor que es capaz de suplir todas nuestras necesidades.

Lee 2 Reyes 4:1-7

 

3. Un recordatorio del amor eterno e incondicional de Dios por nosotros.

Dios ordenó a los israelitas que sacrificaran un cordero macho de un año, sin ningún defecto, en la noche de la plaga final, matando a cada hijo primogénito de las casas egipcias. Las instrucciones de Dios a los israelitas fueron específicas: al sacrificar el cordero, no debían romper ninguno de sus huesos, y su sangre debía usarse para pintar sobre el marco de la puerta. Dios “pasaría por alto” los hogares con la sangre marcada en la puerta de entrada.

También es un presagio de Jesús, quien es el Cordero de Dios (Juan 1:29). Su cuerpo fue quebrado en la cruz por nosotros, pero ni un solo hueso fue quebrado. Cubiertos en Su sangre, somos “pasados” de la muerte eterna a la vida eterna con Él.

El cordero es un recordatorio del amor sacrificado y perdurable de Jesús por nosotros.

Lee Éxodo 12:1-29

 

4. Un recordatorio de que Dios endulza nuestras vidas.

La Palabra de Dios es alimento para el alma para nosotros. Está lleno de su Espíritu y de vida (Juan 6:63), y Sus palabras son más dulces que la miel para nuestros labios (Salmo 119:103). Él derrama Su amor y promesas sobre nuestras vidas. ¡Gustad, y ved que es bueno Jehová! (Salmo 34:8)

Entonces es natural que la bondad de nuestro padre se manifieste en nuestra conducta y en nuestra forma de hablar. Que todas nuestras acciones y conversaciones sean siempre llenas de gracia (Colosenses 4:6) porque las palabras de gracia son panal de miel, dulces al alma y medicina para los huesos (Proverbios 16:24).

El panal es un recordatorio de que Dios endulza nuestras vidas.

 

5. Un recordatorio de que Dios afirma a quién escoge.

La vara de Aarón desempeñó un papel importante en sacar a los israelitas de Egipto. Simbolizaba la autoridad, y Dios la usó para realizar una serie de milagros. Se convirtió en serpiente en la corte del faraón, transformó el agua en sangre e invocó plagas de mosquitos y ranas.

Luego, cuando los levitas estaban descontentos con la autoridad adicional que Dios le había dado a Aarón y a sus hijos como sacerdotes, Dios usó la vara de Aarón para que brotaran capullos (Números 17:5) para confirmarlo como su escogido.

Las almendras son un recordatorio de que Dios afirma a quién escoge.

Lee números 17

Publicado originalmente en YMI que forma parte de Ministerios Nuestro Pan Diario, en inglés. Traducido y republicado con permiso.