Mi mejor regalo para ti

«Esto es para todos ustedes», dice Minda entusiasmada, repartiendo pequeños paquetes de caramelos entre mis compañeros y yo. «¡Es un dulce muy popular en mi ciudad natal!». La amable conserje de mi lugar de trabajo en Manila acababa de visitar a su familia en una provincia lejana. Nos emocionó que se acordara de nosotros. Pero esa es nuestra tradición en Filipinas. Cuando estamos lejos de nuestros amigos y seres queridos, les preparamos regalos, nuestros pasalubong, que demuestran que nos preocupamos por ellos.

Regalar pasalubong, palabra filipina que significa «ser bienvenido», es especialmente conmovedor en Navidad. Muchos filipinos vuelven a casa de trabajar en el extranjero, y sus regalos demuestran cuánto valoran a sus seres queridos.

La buena nueva sobre Jesucristo es el mejor regalo que podemos compartir con los demás. Juan nos dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (3:16). Para el apóstol Pablo, esta buena noticia era el mejor regalo que podía hacer a las personas. La pasión de su vida fue llevar el evangelio a todo el mundo (ROMANOS 1:14). Esta Buena Noticia, dijo Pablo, «… es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…» (V. 16).

La verdad de la salvación y el perdón que Dios ofrece es el mejor pasalubong que podemos darles a los demás. Digámosles con cuánto amor Dios les da la bienvenida.

KAREN HUANG

¿Cómo demuestra a los demás que te preocupas por ellos el hecho de compartir el evangelio? ¿A quién puedes dar este pasalubong?

Padre Dios, gracias por el don de tu Hijo. Por favor, ayúdame a compartir este don con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.