Un hombre en una misión.

Lectura bíblica para hoy | Gálatas 2:19–21

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí… -Gálatas 2:20

A lo largo de unos 65 años de ministerio, Luis Palau compartió el evangelio con más de mil millones de personas. A los diecinueve años, Palau estaba predicando en las calles de su Argentina natal y presentando un programa de radio cristiano para contarle a la gente las buenas nuevas sobre Jesús.

Aunque admitió que luchaba por vivir la vida cristiana victoriosa en sus primeros años.

A los veinte años, Palau conoció a su esposa, Patricia, después de mudarse a los Estados Unidos y estudiar en la Escuela Bíblica Multnomah (Universidad de Multnomah en la actualidad) en Oregón. Luis abrazó plenamente la verdad de Gálatas 2:20: «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí».

Se regocijó sabiendo que, dado que Cristo vivía dentro de él, no tenía que reunir la fuerza para hacer grandes cosas para Dios. Podía confiar en que el Señor iba obrar a través de él.

Dios ha obrado a través de Luis Palau, su familia y su asociación. Han llevado a cabo más de 500 eventos evangelísticos en más de 80 países, asociándose con decenas de miles de iglesias para ayudar a guiar a las personas a Jesús en todo el mundo. Palau también escribió libros y se reunió con líderes mundiales.

Aunque Luis se marchó para estar con Jesús a los 86 años, su familia y asociación continúan impactando al mundo.

La vida de Palau revela lo que sucede cuando nos entregamos al Señor.

Nancy Gavilanes

¿Cómo ha transformado Jesús tu vida? ¿Con quién puedes compartir hoy las buenas nuevas de Jesús?

Dios, por favor, usa la vida de Palau y de otros cristianos para inspirarme a confiar en tu poder y a alcanzar a mi familia, comunidad e incluso a tu mundo con las buenas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *