Sirviendo juntos.

Lectura bíblica para hoy | Romanos 12:9–13

El amor sea sin fingimiento. -Romanos 12:9

Recuerdo cómo los miembros de mi antigua iglesia hispana en el centro de la ciudad de Detroit, Michigan, practicaban el amor sincero. Servían a otros miembros a través de la generosidad y la atención, incluidos aquellos que tenían necesidades médicas y físicas.

En Romanos 12:9–13, la hospitalidad no es solo ser un buen anfitrión que entretiene a sus invitados, sino que significa brindar atención y protección a la persona en su totalidad.

Así es como los seguidores de Cristo se comportaban en el mundo mediterráneo de la época del apóstol Pablo. La hospitalidad en griego koiné es filoxenía que significa «amor al extraño». Los discípulos de hoy en día también deben estar unidos en tener corazones como el viajero samaritano que cuidó del extranjero herido en el camino a Jericó (Lucas 10:25–37).

Los miembros de nuestra iglesia aplicaron la filoxenía a otros miembros que tenían dificultades médicas y necesitaban ayuda para recuperarse. Cuidaron a una viuda con problemas de movilidad, que no tenía parientes cercanos para ayudarle, proporcionándole comida, llevándola a citas médicas, limpiando su casa y orando con ella a menudo.

Otros miembros, con mucho sacrificio, recaudaron fondos para reparar los techos con goteras de las casas de dos madres solteras.

Una abría su casa cada verano para un club bíblico para niños en su patio trasero.

Los miembros también recaudaron fondos para una viuda anciana cuyo automóvil fue destruido en un incendio. Ella no tenía seguro, pero los creyentes juntos ayudaron a comprarle un auto usado en buen estado.

Los cristianos comprometidos muestran amor sincero por sus prójimos que padecen necesidades. Nuestro testimonio público que nos honra entre nosotros alienta a otros a unirse al reino de Dios.

Eli Garza

¿Cuál es su servicio paciente en la hospitalidad auténtica—filoxenia, amar al extranjero—que refleja humilde gratitud por el don de la gracia de Dios en Jesucristo?

Padre, gracias por salvarnos a través de tu don de gracia en Jesucristo. Ayúdanos a destacar por compartir tu amor sincero con los demás de manera práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *