Lectura bíblica para hoy: Isaías 43:16–19
»Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. -Isaías 43:18
En febrero de 2019, el jugador de la NBA Harrison Barnes fue traspasado de los Dallas Mavericks a los Sacramento Kings… ¡durante un partido!
Cuando ocurren traspasos como este, es común que los jugadores salgan corriendo del estadio. Pero Barnes eligió quedarse en el banquillo con sus compañeros de equipo. «Es mejor hombre que yo, seguro —dijo Dirk Nowitzki a ESPN—. Todos los demás se habrían largado. No hay duda de que es un buen tipo».
Más tarde, Barnes publicó en las redes sociales un mensaje de agradecimiento a los aficionados de Dallas, que incluía este pasaje de Isaías 43:19: «¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?
Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados» (NVI). Este versículo les fue dicho a los israelitas para darles valor y esperanza en un momento en que se enfrentaban a cambios y grandes dificultades.
Se dice que la calidad de tu vida depende en un 10% de lo que te sucede y en un 90% de cómo respondes a ello. Cuando ves tus circunstancias desde la perspectiva de Dios, obtienes la perspectiva espiritual necesaria no solo para mantener la cordura, sino para responder con gracia y sabiduría, honrando a Dios para que todo el mundo lo vea.
Jerry L. Birch, Capellán de la NBA
¿Cuándo te has sentido traicionado, rechazado o decepcionado por las decisiones de los demás? ¿Cómo afecta a tu perspectiva el hecho de confiar firmemente en Dios cuando te enfrentas a desafíos?
Dios, ayúdame a confiar en ti incluso cuando me enfrento a los cambios y desafíos que trae la vida.