La belleza del amor

Lectura bíblica para hoy: Proverbios 5

¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud! (Proverbios 5:18). NVI

En nuestra cultura, el «Jarabe Tapatío», también conocido como el baile del sombrero mexicano, celebra el romance. Durante este alegre baile, el hombre coloca su sombrero en el suelo.

Al final, la mujer agarra el sombrero y ambos se esconden tras él para sellar su romance con un beso. Cada vez que veo este baile, me recuerda la importancia de la fidelidad en el matrimonio.

En Proverbios 5, después de hablar del alto costo de la inmoralidad, leemos que el matrimonio es exclusivo: «Bebe el agua de tu propio pozo, el agua que fluye de tu propio manantial» (v. 15).

Incluso con diez parejas bailando el Jarabe en la pista, cada uno se concentra solo en su pareja. Del mismo modo, podemos regocijarnos en un compromiso profundo e indivisible con nuestro cónyuge (v. 18).

Los danzantes, mientras disfrutan de su pareja, saben que alguien los observa. También se observa nuestro romance. Del mismo modo, leemos: «Nuestros caminos están a la vista del Señor; él examina todas nuestras sendas» (v. 21).

Dios quiere proteger nuestros matrimonios; honramos al Señor cuando nos tratamos como Él manda. Que podamos agradar a Dios por medio de la lealtad y el amor que nos mostramos unos a otros, especialmente a nuestro cónyuge.

Así como en el Jarabe, hay un ritmo que seguir en la vida. Cuando seguimos el ritmo de nuestro Creador al ser fieles a él, sea como casados o solteros, encontramos bendiciones y alegría. Y nuestras familias y comunidades también son bendecidas.

Abraham y Keila Macip-Ochoa

¿De qué manera piensas que tu fidelidad a Dios bendice a los demás? ¿Qué puedes hacer específicamente para disfrutar hoy de tu familia?

Querido Dios, Tú conoces todos mis caminos. Ayúdame a honrarte en mis relaciones con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *