Lectura bíblica para hoy: Efesios 4:17-27
«Si se enojan, no pequen». No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo. (Efesios 4:26-27 NVI)
Recuerdo una ocasión en que mi esposa Lorena y yo discutimos por algo, y yo me sentí ofendido por lo que ella dijo. Por varios días dejé que la ira y el resentimiento se instalaran en mi corazón, y comencé a sentir tristeza y dolor.
Afortunadamente, Dios me mostró a través del pasaje de hoy que mi comportamiento estaba abriendo un camino para que el diablo entrara en mi familia.
Ninguna entidad es más sensible, vulnerable y dañada que la familia. ¿Por qué? Porque es nuestro núcleo. Lo ideal en nuestras familias es no tener máscaras ni filtros.
Se supone que el hogar es el lugar donde la familia se siente más cómoda y natural; y también puede ser la razón porque en la familia es donde tenemos más conflictos y crisis.
Creo que el ambiente familiar es donde se encuentra la raíz de todo lo que experimentamos como sociedad.
Entonces, ¿qué puede ayudarnos a crear y mantener familias sanas? Efesios 4:26-27 subraya la importancia de no dejar que una ofensa se prolongue en una relación.
Sin duda habrá ofensas en una familia. Pero en lugar de evitar las discusiones y los roces que suelen producirse, considera la posibilidad de aplicar Efesios 4:26-27: «“Si se enojan, no pequen”. No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo».
Estos versículos son claros: la ira no es el problema; el problema es permitir que la ira domine la situación.
Cuando persiste la ira, nos domina y abre un camino para que el enemigo entre e influya en nuestro pensamiento.
Te animo a perdonar y hacerlo rápido; pedir perdón ahora en vez de hacerlo más tarde.
Esto puede impedir la entrada del enemigo y mantener sanas a nuestras familias.
Coalo y Lorena Zamorano
¿A quién todavía debes perdonar para sanar una herida? ¿Qué puedes hacer para que la ira no te domine?
Querido Dios, ayúdame hoy a perdonar, y así traer libertad, y paz a mi hogar. Que tu luz brille en mi familia.