Porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. – 1 JUAN 4:4

 
Lectura bíblica para hoy: Romanos 6:14-23
 

Un instructor de conducción de vehículos en Alemania fue detenido por la policía después de un accidente de poca importancia con un camión. Cuando le pidieron la licencia de conducir, no la tenía. Había estado enseñando a conducir durante más de cuarenta años, y sin embargo, ¡no tenía su propia licencia! Hacía años, no había aprobado el examen de conducir y temía volver a intentarlo. Lo había mantenido en secreto
por vergüenza.

 

Satanás también tiene un secreto en su pasado del que no quiere que las personas sepan. ¿Cuál es ese secreto? Ya no tiene poder para separarnos de Dios. Nuestro enemigo no quiere que nadie sepa esta verdad porque desea mantener a los incrédulos controlados por el pecado y a los creyentes enredados en él.

 

Es verdad que por el pecado estábamos separados de Dios, pero cuando Jesús murió en la cruz, cargó con todos nuestros pecados y llevó sobre sí nuestra sentencia de muerte. Dios después lo resucitó de entre los muertos, y ahora Él reina en el cielo.

 

Al confiar en lo que Jesús ha hecho por nosotros, comienza una relación con Dios, y el pecado ya no tiene control sobre nuestra
vida. El apóstol Pablo escribió: «Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros» (Romanos 6:14). Ya no estamos separados de Dios. Somos libres de la esclavitud (v. 18). El secreto de Satanás ha quedado al descubierto.

 

Dios siempre se interpone entre el creyente y el enemigo.