En el principio
En el principio creó Dios… —GÉNESIS 1:1
«Belén no es el final de nuestro viaje, sino solo el principo». Así escribió Frederick Buechner en su obra de 1966 La magífica derrota. Y aunque sus palabras se aplican a cualquier comienzo, Buechner las escribió en el contexto de la época navideña, en la que la tentación es quedarse en el calor estacional de la paz y la alegría. Pero ¿qué quería decir con «Belén no es el final de nuestro viaje»? Buechner lo aclara. «El hogar… para nosotros no es el pesebre donde la luz es suave y Dios es un niño…También debemos partir de nuevo a nuestro propio país, donde la paz no se encuentra en la huida de la batalla, sino en el mismo fragor de ella».
Si somos sinceros acerca del gran número de incógnitas que nos aguardan, las primeras palabras de la Escritura tienen el poder de tranquilizarnos. «En el principio creó Dios…». (GÉNESIS 1:1). Incluso antes de que se formara nada, «… el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas» (V. 2). Esa es la naturaleza atemporal de la verdad de Dios. Él era antes de todas las cosas, de todo. Y continúa yendo delante de nosotros en todas las cosas. Él está ahí, lo reconozcamos o no, pero ¿por qué no habríamos de reconocerlo? Si nos tomamos en serio seguir sus caminos y su voluntad, recordaremos y nos aferraremos a esa verdad al entrar en un nuevo año del incierto viaje de nuestra vida.
A medida que avanzas, recuerda que Dios ya está ahí. Él ha estado allí desde el principio.
JOHN BLASE
¿Qué incertidumbres intuyes en el horizonte?
¿Cómo se las confiarás a tu Padre celestial?
Padre, gracias por el don de tu presencia permanente mientras miro hacia los días venideros.
El mayor regalo de Dios para nosotros es su Hijo Jesús, nuestro Salvador, quien murió y resucitó para que pudiéramos vivir eternamente con él. Este regalo eterno es para todos. Gracias a esta verdad, podemos unirnos como una familia de creyentes alrededor del mundo.
En esta época navideña, te invitamos a reservar 10 días para reflexionar sobre lo que esto significa para ti, y cómo podrías compartir esta buena noticia con otros.
