Lectura bíblica para hoy | 1 Corintios 12:1–14
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. -1 Corintios 12:4
El maíz, también llamado choclo, es el alimento básico en mi país de origen, México. Hay muchos tipos diferentes. Puedes encontrar mazorcas amarillas, marrones, rojas y negras, incluso unas con un maravilloso patrón de manchas.
Pero la gente en las ciudades generalmente no come las mazorcas manchadas. El restaurador e investigador Amado Ramírez explica que creen que la uniformidad es sinónimo de calidad. Sin embargo, las mazorcas manchadas saben bien y sirven para hacer excelentes tortillas.
La Iglesia de Cristo es mucho más similar a una mazorca manchada de maíz que a una de un solo color.
El apóstol Pablo usó el ejemplo de un cuerpo para describir a la iglesia, porque, a pesar de que todos somos un solo cuerpo, y tenemos el mismo Dios, a cada uno de nosotros se nos ha dado un don diferente. Como dijo Pablo: «Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo» (1 Corintios 12:5–6).
Nuestra diversidad en las formas en que nos ayudamos unos a otros muestra la generosidad y creatividad de Dios.
Al abrazar nuestra diversidad, hagamos también todo lo posible para mantener nuestra unidad en la fe y el propósito. Sí, tenemos diferentes habilidades y trasfondos.
Hablamos diferentes idiomas y venimos de diferentes países, pero tenemos el mismo Dios maravilloso, el Creador que se deleita en tanta variedad.
Keila Ochoa
¿Por qué creen que es importante ayudarse y edificarse mutuamente? Esta semana, ¿cómo se puede construir unidad en la diversidad entre comunidades?
Padre, que hagamos todo lo posible para ser uno, respetándonos, edificándonos y valorándonos unos a otros, así como nuestros diversos dones y talentos.