Cada día

Lectura bíblica para hoy: Mateo 6:5–15

“Danos hoy el alimento que necesitamos.” -Mateo 6:11

En 1924, un niño llamado Johnny, al que le encantaba jugar al baloncesto, terminó el octavo curso en una pequeña escuela rural. Su padre, rico en amor pero escaso de dinero para un regalo de graduación, le dio a Johnny una tarjeta en la que había escrito su propio credo de 7 puntos, que animaba a su hijo a empezar a seguir a diario.

Tres de los puntos eran: Bebe profundamente de los buenos libros, sobre todo de la Biblia. Haz de cada día tu obra maestra. Ora para pedir guía, y da gracias por tus bendiciones cada día.

Jesús, en lo que solemos llamar el Padrenuestro (Mateo 6:9-13), nos enseñó a acercarnos a nuestro Padre celestial cada día. No es algo que se diga una vez y se olvide.

En ella alabamos a Dios (v. 9); buscamos su reino y su voluntad (v. 10); confiamos en su provisión (v. 11); y pedimos su perdón, su poder y su liberación (vv. 12-13).

A lo largo de su vida, Johnny buscó la fuerza de Dios para vivir cada día para Él. Llegó a ser tres veces jugador de baloncesto All-American en la Universidad de Purdue y uno de los mejores entrenadores universitarios de todos los tiempos.

Cuando el entrenador John Wooden murió a la edad de 99 años, fue honrado sobre todo por su carácter, su fe y las muchas vidas que tocó.

Por la gracia de Dios, hagamos de cada día nuestra obra maestra para Él.

David Mccasland, Nuestro Pan Diario

¿Cómo puede ayudarte el Padrenuestro a poner en práctica tu compromiso con Jesús? ¿Cómo harás de este día «tu obra maestra»?

Padre celestial, gracias por la bendición y el privilegio de poder beber profundamente de las Escrituras.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *