De la miseria al mensaje

Lectura bíblica para hoy: Marcos 5:1–20

cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo… -Marcos 5:19

Daniel, una leyenda del béisbol, casi arruina su vida con las drogas. Pero Jesús lo liberó. Hoy ayuda a otros que luchan con la adicción y les habla de la fe. Al mirar atrás, afirma que Dios convirtió su miseria en un mensaje.

Nada es difícil para Dios. Cuando Jesús se acercó a un cementerio tras una noche tormentosa en el Mar de Galilea, un hombre oprimido por la oscuridad se le aproximó. Jesús habló a los demonios que lo invadían, los echó fuera y lo liberó (marcos 5:1–13). Cuando se iba, el hombre le rogó poder acompañarlo, pero Jesús no lo dejó porque tenía un trabajo para él: «Vete […] a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo» (v. 19).

No volvemos a ver a ese hombre, pero las Escrituras revelan algo intrigante: la gente de esa región, por temor, había rogado a Jesús que se fuera (V. 17), pero la próxima vez que Él fue, se reunió una gran multitud (8:1). ¿Habrá sido eso el resultado de haber enviado a aquel hombre? ¿Será que el que antes estaba dominado por las tinieblas se convirtió en el primer misionero, que comunicó eficazmente sobre el poder de Jesús para salvar?

De este lado del cielo no lo sabremos, pero algo está claro: cuando Dios nos libera para servirlo, puede convertir la miseria del pasado en un mensaje de esperanza y amor. –James Banks

¿De qué te ha librado Cristo? ¿Cómo puedes compartir con otros lo que Él ha hecho por ti?

Señor, ayúdame a andar hoy en tu luz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *