LA ESCRITURA DE HOY: 1 Tesalonicenses 5:16-22
Oren sin cesar. -1 Tesalonicenses 5:17
¡Obtuve un 84 en el examen!
Sentí la emoción de mi hija adolescente cuando leí su mensaje en mi teléfono. Acababa de empezar a asistir a clases en un instituto y estaba usando su teléfono durante el almuerzo. Mi corazón de madre dio un vuelco, no solo porque a mi hija le había ido bien en un examen difícil, sino porque había decidido comunicármelo. Quería compartir sus buenas noticias conmigo.
Al darme cuenta de que su mensaje me había alegrado el día, pensé en cómo se puede sentir Dios cuando yo hablo con Él. ¿Se alegra tanto cuando lo hago? La oración es la forma en que nos comunicamos con Dios y es algo que debemos hacer «sin cesar» (1 Tesalonicenses 5:17). Hablar con Él nos recuerda que está con nosotros en lo bueno y en lo malo. Compartir nuestras noticias con Dios, aunque Él ya lo sepa todo sobre nosotros, es útil porque cambia nuestro enfoque y nos ayuda a pensar en Él. Isaías 26:3 dice: «Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía». Nos espera la paz cuando dirigimos nuestra atención a Dios.
Independientemente de lo que enfrentemos, que podamos hablar continuamente con Dios y mantenernos en contacto con nuestro Creador y Salvador. Susurra una oración y recuerda alegrarte y «dar gracias». Después de todo, dice Pablo, esta es «la voluntad de Dios» para nosotros (1 Tesalonicenses 5:18).
Katara Patton
Dios misericordioso, por favor recuérdame que debo mantenerme en contacto contigo a lo largo del día. Quiero regocijarme y darte gracias en todo lo que enfrento.