El descanso es celebración y comunidad
Lectura de hoy: Éxodo 20:8–11
«Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el Señor tu Dios . . .» -(Éxodo 20:9–10).
Cualquiera que trabaje duro durante toda la semana necesita un día de descanso físico. Gran parte de mi vida laboral transcurre sentado en una silla. Por eso, mis mejores descansos sabáticos incluyen algo de ejercicio físico. Eso me revitaliza. Un descanso sabático es una pausa de lo que hemos estado haciendo durante toda la semana. Por lo tanto, algunas características del día de descanso pueden ser diferentes para cada persona.
El mandamiento nos llama a dejar de hacer lo que hemos estado haciendo toda la semana. Dios quiere que dediquemos este día a disfrutar de su comunidad. Quiere que traigamos a nuestra familia con nosotros. Esto es descansar en Dios.
Hay dos palabras hebreas diferentes para «trabajo». Una de ellas es «abad», utilizada en Génesis 2:15: «Tomó, pues, el Señor Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara . . .». La Biblia nunca prohíbe este tipo de «labor». De hecho, esta palabra también significa «adoración».
La otra palabra hebrea es «mela’khah», que significa «trabajo creativo». El mandamiento prohíbe este tipo de trabajo en Sabbath. Un día de la semana, Dios quiere que su pueblo deje de forjar o construir nuevas empresas y descanse.
El descanso sabático es un día para pasar tiempo con nuestra familia y con la familia de Dios. Creo que Dios preferiría que pasáramos este día reunidos con la familia alrededor de la piscina en lugar de construir una piscina nueva. Dios quiere que le incluyamos en este tiempo. El descanso sabático es un tiempo para encontrar reposo disfrutando de Dios y de su pueblo.
Greg Stone
¿Qué te impide reservar un día a la semana para descansar? ¿Cómo planeas reservar un día a la semana para adorar y descansar?
Santo Dios, gracias por el regalo del descanso. Por favor, ayúdame a descansar en ti y a disfrutar de todo lo que me has dado.
Anima a otros para reservar tiempo en el descanso que Dios les ofrece y a hacer una pausa para disfrutar de las bendiciones que Él continúa derramando en sus vidas.