¡Mira lo que el Señor ha hecho!

Resumen del 2017

¡Nuestro Dios es tan fiel! Él continúa proveyendo para Ministerios Nuestro Pan Diario a medida que trabajamos juntos para llevar el mensaje del evangelio y apoyo espiritual a personas de todo el mundo. Al cerrar un año y comenzar otro, pensamos que te gustaría saber de algunas de las cosas emocionantes que están sucediendo en el ministerio.

¡Mira lo que el Señor ha hecho en el 2017! ¡Estamos agradecidos por las oraciones y el apoyo que el Señor utiliza para que todo sea posible!

Rick DeHaan, Presidente
Ministerios Nuestro Pan Diario

Sábelo bien: el Señor tu Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel que cumple con su pacto y su misericordia con aquellos que lo aman y cumplen sus mandamientos, hasta mil generaciones
Deuteronomio 7:9 RVC

Compartiendo el evangelio en el mundo

BRASIL

Alcanzando a los niños que sufren

Todos los lunes, más de 250 niños de todo el estado son recibidos para diagnóstico y tratamiento en el Workers Hospital en Curitiba, Brasil.

Ministerios Nuestro Pan Diario proporcionó el libro para niños Lucas en el hospital , diseñado por nuestra oficina de Brasil, para consolar a los niños y sus familias durante momentos desafiantes. Este colorido libro presenta el mensaje del evangelio de una manera accesible para los niños, y los ayuda a lidiar con el estrés de estar en el hospital.

Ministerios Nuestro Pan Diario proveyó el libro para niños Lucas en el hospital para consolar a los niños y sus familias durante un momento desafiante. Este colorido libro fue diseñado por nuestra oficina de Brasil y presenta el mensaje del Evangelio de una manera amigable a los niños para ayudarlos a lidiar con el estrés que proviene de estar en el hospital.

Harrison, uno de los miembros de nuestro equipo en Brasil, comparte sus pensamientos sobre ese día:

«¡Recordaré ese día por el resto de mi vida! Al visitar el hospital después de los bailes y las bromas, distribuimos el librito Lucas en el hospital y oramos individualmente por cada niño. Muchos expresaron su deseo de recibir a Jesús como Salvador. Mientras un miembro del equipo oraba, los niños y sus padres repetían en voz alta, pidiéndole a Jesús que entrara en sus corazones. ¡Fue hermoso!».

SRI LANKA

Apretura de caminos en Sri Lanka

Luego de una guerra de 26 años entre las tropas del gobierno y los separatistas que finalizó en el 2009, los habitantes de Sri Lanka continúan reconstruyendo sus vidas. La guerra civil dejó 100,000 muertes y una economía paralizada. Pero el país ahora busca recuperarse; y tenemos nuevas oportunidades para proclamar el maravilloso mensaje de amor, paz y reconciliación de Dios.

• Comenzamos a traducir nuestros recursos en tamil y cingalés, los principales idiomas de Sri Lanka. Ampliaremos la cantidad de recursos disponibles en 2018, para que muchas más personas tengan acceso a la sabiduría transformadora de la Biblia.

• Comenzamos nuestro proyecto «Patrocina un libro» que invita a los lectores de Nuestro Pan Diario en nuestra región de Asia-Pacífico a patrocinar ediciones anuales de Nuestro Pan Diario para los habitantes de Sri Lanka que no pueden pagar el devocional. Hasta ahora, hemos podido asegurar patrocinios para más de 1.500 personas que viven en áreas rurales; y esperamos hacer crecer esa lista a 10.000 en los próximos años.

Reino Unido

¡Un nuevo devocional para adolescentes!

Solo tengo once años y me encanta leer Nuestro Pan DiarioNuestro Pan Diario alienta a muchas personas a tomar decisiones sabias. ¡Incluso lo llevo a veces a la escuela y lo leo!

La Biblia no es solo para adultos; ¡es para todos, jóvenes y mayores! Por eso, nos hemos asegurado de que la enseñanza de Nuestro Pan Diario no sea solo para adultos. La oficina de Nuestro Pan Diario en el Reino Unido creó un nuevo devocional solo para adolescentes y preadolescentes.

La primera edición en 2016 fue muy bien recibida; se distribuyeron más de 10.000 copias en todo el Reino Unido. Recibimos muestras de gran interés de parte de líderes juveniles, pastores y organizadores de campamentos de verano. Ha sido fantástico ayudar a tantos jóvenes trabajadores, pastores y familias a alentar a sus adolescentes a iniciarse en la Palabra de Dios. La segunda edición, lanzada en 2017, incluye 365 lecturas bíblicas diarias de Nuestro Pan Diario (todas ellas adaptadas para niños de 11 a 16 años), junto con artículos especiales sobre la oración, la conversión al cristianismo y la adicción a los teléfonos móviles. ¡Incluso tiene una guía para ayudar a los adolescentes a leer la historia de la Biblia en un año!

Estados Unidos

Dando vida a la Biblia

Una de las transformaciones más radicales en la Biblia fue la del apóstol Pablo, que pasó de ser un enemigo de la fe a su gran defensor. Esta transformación intrigó tanto al erudito del Nuevo Testamento Dr. Constantine Campbell que nos asociamos con él para rastrear la vida de Pablo y los viajes misioneros desde Jerusalén a través del mundo mediterráneo hasta Roma. El resultado fue una nueva serie de DVD de siete partes, «In Pursuit of Paul». Desarrollado tanto para individuos como para grupos pequeños, los espectadores son llevados en esta aventura estilo libro de viaje para que puedan conocer mejor a Pablo y el profundo efecto que tuvo en el cristianismo.

Mira algunas formas en que las personas comparten los devocionales:

Estamos estudiando el libro de Hechos en nuestro estudio bíblico de la iglesia. Esta película fue una herramienta invaluable al hacer que el libro de Hechos realmente cobre vida

Esta serie de DVD le da al creyente una perspectiva de la vida de Pablo que es muy poderosa y realmente le ayuda a obtener una mejor comprensión de muchas de las cartas que escribió.

¡Ora por nosotros en el 2018!

Las oraciones de los lectores de Nuestro Pan Diario ayudan a sostener nuestro ministerio.
¿Estarías dispuesto a orar por Ministerios Nuestro Pan Diario en el 2018?
Aquí hay algunas necesidades específicas que puedes llevar a Dios en tu tiempo de oración. ¡Gracias!

Pulsa en una ubicación para ver la necesidad en ese país

¿NOS ACOMPAÑARÍAS

a alcanzar a más personas en el 2018?

Las vidas cambian a través de Nuestro Pan Diario

Solo quiero agradecerles y hacerles saber que mi ministerio aprecia y ora por su ministerio. Acabo de recibir el nuevo Nuestro Pan Diario y algunos folletos de la serie Tiempo de buscar. Su trabajo es muy importante para lo que hacemos. Por ejemplo, ayer, afuera de nuestro juzgado local, en solo dos horas, oramos con 77 personas; dos aceptaron a Cristo. Para aquellos que caminan y oran con nosotros, averiguamos un poco de sus necesidades, y luego aplicamos uno de sus folletos. Nuestro Pan Diario Diario se le entrega a todo el que venga y lo pida.


RAMONA

Gracias a todos por ayudarme a crecer espiritualmente a diario. Actualmente, estoy en una prisión de Oregón. Hace aproximadamente un año, estaba luchando contra la depresión y consideraba terminar con mi vida. Siempre he creído en Dios, aunque nunca comprendí realmente lo maravilloso que es. No pensé que era digno de su gracia, hasta que un par de chicos que estaban en la cárcel del condado conmigo me hicieron leer Nuestro Pan Diario y Salmos y Proverbios diariamente. Por la gracia de Dios, Él dirigió a esos cuatro hermanos para que me mostraran la luz. La mejor parte de mi mañana es despertar orando y leyendo Nuestro Pan Diario. Gracias por inspirarme a mí y a innumerables personas diariamente.


BRIAN


Quería decirles cuánto significa para mí la lectura de Nuestro Pan Diario Es lo primero que hago en la mañana y marca el ritmo de mi día. Me renueva y me da algo en qué pensar en mi corazón.
Ha sido una bendición, y oro para que lo reciba muchos años más


RONNIE