Cuestiones Category: Ora con confianza

Cómo orar a través de la Biblia

Podemos renovar nuestras esperanzas si usamos los pensamientos de Dios para encaminar nuestros propios corazones y oraciones.

La Biblia fue escrita por personas que sintieron los mismos deseos y desalientos que enfrentamos nosotros. Ellos también desmayaron a veces debido a sus circunstancias. Sabían lo que era clamar a un Dios callado, llegar al final de sus fuerzas y sentir que sus…

Da prioridad a la perspectiva de Dios

Cuando la experiencia de Ana se combina con el resto de las Escrituras, comenzamos a ver algunas de las muchas razones por las que debemos dar más valor, no a nuestras emociones, sino a la sabiduría de Dios.

Estoy seguro de que te ha sucedido. Llamas a la casa que distribuye tu marca de automóvil y pides el taller de…

Conversa en vez de hablar

La Biblia es una parte importante de nuestra continua conversación con el Señor.

Un obstáculo común para orar con confianza es la sensación de que nadie escucha. Nos sentimos como la esposa que trata de hablar con su marido mientras él lee la página de los deportes del periódico, o el padre que habla a sus hijos adolescentes mientras estos…

Puedes presentar tus quejas a Dios

Para poder orar con confianza, hemos de aprender a decir la verdad cuando oramos.

A Dios le encanta la conversación honesta. El realismo es intrínseco al propio carácter de Dios. Dios aborrece la oscuridad y el engaño. La oscuridad es dominio de su enemigo. Por tanto, la segunda cosa que es esencial para tener confianza en la oración es aprender…

Cómo vencer la desilusión en la oración

La desilusión hace que las oraciones se conviertan en silencio. Puede ser difícil orar cuando uno está amargado y airado con personas que creemos que nos están arruinando la vida. Puede ser incluso más difícil cuando sientes que el mismo Dios te ha defraudado.

Dios comprende lo que sentimos. No obstante, ha abierto el camino para que nos acerquemos con…

No basta con arreglárselas

Puesto que fuimos hechos para vivir para el Dios que nos hizo, nada está en su sitio hasta que lo encontramos.

La “copa de estrés” de Nancy está llena y rebosando. Atrapada entre las exigencias de ser madre soltera, un hijo rebelde y las responsabilidades de dirigir una oficina, casi no aguanta más. Cuando escuchó que yo estaba escribiendo sobre…