Cuestiones Category: Cómo sobrevivir a las tormentas del estrés

No basta con arreglárselas

Puesto que fuimos hechos para vivir para el Dios que nos hizo, nada está en su sitio hasta que lo encontramos.

La “copa de estrés” de Nancy está llena y rebosando. Atrapada entre las exigencias de ser madre soltera, un hijo rebelde y las responsabilidades de dirigir una oficina, casi no aguanta más. Cuando escuchó que yo estaba escribiendo sobre…

Cómo sobrevivir las tormentas del estrés

Establecer fuentes de quietud y crear hábitos pacíficos nos da recursos maravillosos para lograr la paz interior.

En medio de todo el alboroto de las Olimpíadas del verano de 1984 en Los Ángeles, California, hubo una muerte trágica que mucha gente pasó por alto. Boomer no sobrevivió. Boomer era un águila calva que debía volar hacia el Coliseo bajo las…

El valor del estrés

Cuando vivimos en paz resistimos el estrés inducido por nosotros mismos, pero esa paz crece con el estrés que produce Dios.

A nuestros dos hijos les encanta la historia. Pero detestan las excursiones. Una mañana de verano, cuando les aseguré que íbamos a ver una antigua ciudad estadounidense en pleno trabajo, estuvieron de acuerdo… con cautela.

Los artesanos daban vida…

Estrés: expectativas que nos esclavizan

Nos hacemos esclavos de expectativas que no se pueden satisfacer, que nos frustran.

Los anuncios van dirigidos a nuestro desasosiego, e incluso contribuyen a crearlo

Un anuncio clásico de patatas fritas muestra a un muchacho subiendo a un autobús con una bolsa grande de patatas crujientes. Mientras el niño introduce la mano en la bolsa para tomar otra dice: «Apuesto a…