El regalo olvidado
Lectura de hoy: Marcos 2:23–28
«También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre . . .» -(Marcos 2:27).
Como cantautor, la música es muy importante para mí. Me gusta especialmente escuchar una gran variedad de géneros y artistas. Sabiendo esto, mi querida esposa me regaló una preciosa radio digital para que pudiera escuchar cualquier emisora que quisiera en el despacho de mi casa. Solo había un problema: nunca usaba la radio. De alguna manera, por una mezcla de pereza, olvido y estar centrado en otras cosas, nunca utilicé el regalo ni exploré las funciones que tenía. Parece una locura, lo sé, pero esa radio está ahí parada mientras escribo.
Muchas personas suelen hacer lo mismo con uno de los mayores regalos de Dios: el día de reposo, un día de descanso semanal. Podemos ser como los fariseos del pasaje de hoy y no entender completamente el propósito de este regalo. Utilizaron la ley de la Escritura sobre el día de reposo para tratar de acorralar a Jesús. Estos líderes religiosos acusaron a los discípulos de Jesús de no seguir la ley cuando tomaron un poco de grano y lo comieron. Jesús preguntó si los fariseos nunca habían leído el pasaje que relata cómo David comió el pan de la proposición cuando él y sus compañeros tenían hambre (1 Samuel 21:6). Explicó que el día de reposo fue hecho por causa del hombre (Marcos 2:27), ¡lo que significa que es para todos nosotros!
A veces, hacemos la pregunta equivocada: «¿Tenemos que guardar el día de reposo?». Es como si yo le preguntara a mi esposa: «¿Tengo que usar la radio?». O quizás nos preguntemos si el descanso realmente sigue siendo un mandato, dado que no seguimos de manera legalista las leyes mosaicas. Sin embargo, yo planteo que, al ignorar el mandamiento de descansar, estamos descuidando un regalo de Dios. Necesitamos comprender y aplicar este regalo, leyendo las instrucciones cuidadosamente para entender cómo puede ser una bendición para nosotros, nuestras familias y nuestras comunidades. El descanso es un regalo para nosotros.
David Hoffbrand
¿Qué opinas de guardar el día de reposo o un tiempo dedicado al descanso? ¿Cómo puedes empezar a aplicar los principios del descanso sabático en tu vida?
Querido Dios, por favor, ayúdame a ver el descanso sabático como Tú lo ves y a recibirlo como un regalo para mi vida.
Anima a otros para reservar tiempo en el descanso que Dios les ofrece y a hacer una pausa para disfrutar de las bendiciones que Él continúa derramando en sus vidas.