Month: Octubre 2014

El significado del amor

Hace años, le pregunté a un joven comprometido para casarse: «¿Cómo sabes que la amas?». Fue una pregunta tendenciosa, con la intención de ayudarlo a analizar las motivaciones de su corazón en cuanto al futuro matrimonio. Después de pensar detenidamente durante unos momentos, respondió: «Sé que la amo porque quiero pasar el resto de mi vida haciéndola feliz».

Música y megáfono

Christopher Locke compra trompetas, tubas y trombones viejos y los transforma en amplificadores acústicos para iPhones y iPads. Sus creaciones se basan en los altavoces con aspecto de trompeta de los primeros fonógrafos usados a finales del siglo xix. La música reproducida a través de este Tele-fonógrafo Analógico tiene un «sonido más poderoso, nítido, rico y profundo» que el que se oye en los pequeños altavoces de los artefactos digitales. Además de ser obras de arte interesantes, estos rescatados instrumentos de bronce no necesitan electricidad para amplificar la música que le encanta a la gente.

Perseguido

Alguien me perseguía. En un pasillo oscuro, giré en una esquina para subir por una escalera y, deteniéndome en seco en mi trayecto, me alarmó lo que vi. A los pocos días, volvió a ocurrir. Pasé por el fondo de una de mis cafeterías favoritas y percibí la sombra grande de una persona que se me acercaba. Sin embargo, ambos incidentes terminaron con una sonrisa… ¡me había asustado de mi propia sombra!

¿Está todo bien?

Él comenzó a garabatear algunas palabras en un papel. De repente, desvió su mirada hacia un costado y encontró una pequeña nota escrita por su esposa. Cerro sus ojos e imágenes de la memoria lo visitaron: su hijo, de apenas cuatro años, estaba acostado en la cama a causa de una fiebre fatal. Las imágenes lo transportaron a su ciudad,…

Pan de carretera

Es bueno despertar y saborear un delicioso y completo desayuno: pan fresco, café, leche, manteca, yogurt, jugo, huevos y frutas. Compramos estos productos cerca de casa, en la panadería o en el supermercado. En el rótulo, descubrimos que, a veces, vienen de ciudades distantes, tras una larga cadena de producción, y llegan por las carreteras de nuestro país.

Todos saben…

Trabajar para el viento

El Ferrari valorado en 200.000 dólares quedó bajo el agua en una carretera y no sirvió más. Su dueño había intentado pasar por lo que parecía ser un charco, sin darse cuenta de que el agua subía rápidamente y se hacía más profundo. Cuando el agua llegó a la altura de los guardafangos, el motor de 450 caballos de fuerza se detuvo. Menos mal que el hombre pudo salir del automóvil y refugiarse en un terreno elevado.

Nuevo en la familia

Durante un viaje con un coro de una escuela secundaria cristiana, para apoyar la obra misionera en Jamaica, fuimos testigos de una demostración práctica del amor de Dios. El día que visitamos un orfanato para niños y jóvenes minusválidos, nos enteramos de que Diego, uno de los chicos al que nuestro grupo había conocido y que tenía parálisis cerebral, iba a ser adoptado.

Todos juntos

Durante años, el piano de mi esposa y mi banjo no se llevaban bien, y rara vez se relacionaban. Al tiempo, después de que ella me regaló una guitarra nueva para mi cumpleaños, dijo que tenía interés en aprender a ejecutar mi antiguo instrumento. Ella es muy talentosa para la música, así que, poco después, tocábamos canciones de alabanza con nuestras guitarras. Me gusta pensar que una nueva clase de «conexión de alabanza» ha llenado nuestro hogar.

Primera respuesta

Cuando llevaron a mi esposo al hospital para operarlo de urgencia, empecé a llamar a mis familiares. Mi hermana y su esposo vinieron de inmediato para estar conmigo, y oramos mientras esperábamos. La hermana de mi marido escuchó la ansiedad de mi voz por el teléfono y, al instante, dijo: «Cindy, ¿puedo orar contigo?». Cuando llegaron mi pastor y su esposa, él también oró por nosotros (Santiago 5:13-16).

Isla bastante pequeña

Singapur es una pequeña isla; tan pequeña que casi no se distingue en un mapamundi. (Si todavía no sabes dónde está, intenta encontrarla). Como está densamente poblada, es importante considerar al prójimo. Un hombre le escribió a su novia, que iría por primera vez: «Hay poco lugar. Por eso, […] siempre debes pensar en lo que te rodea. Debes apartarte para no bloquear a nadie. La clave es la consideración».