Month: Mayo 2013

El verdadero George

George Washington está viniendo a casa — en cierto modo. Tres nuevos «George» están adornando el hogar de Washington en Mount Vernon, Virginia, desde el año 2006. Los investigadores estaban ocupados creando un trío de réplicas de tamaño natural del primer presidente de los Estados Unidos para un nuevo centro educativo y museo de $85 millones.

El desafío era encontrar…

Seguidores inconstantes

¡Qué rápido puede cambiar la opinión pública! Cuando Jesús entró en Jerusalén para la fiesta de la Pascua, lo recibieron multitudes que querían que fuera su rey (Juan 12:13). Pero, cerca del final de semana, esa misma gente exigía que lo crucificaran (19:15).

Cositas

Hace 63 años, una joven recibió un diario por su cumpleaños No. 13. Nada especial, ¿cierto? Tal vez no, en ese momento. Pero esa joven era Ana Frank, y su diario ha continuado conmoviendo e inspirando a generaciones de lectores en unos 30 idiomas.

El diario de Ana Frank revela los pensamientos y sentimientos, temores y frustraciones de la adolescente,…

Error trágico

En literatura, un error trágico es un defecto de carácter del personaje que causa la caída del héroe de una historia. Así sucedió con Uzías, quien fue coronado rey de Judá a los 16 años de edad. Durante muchos años, buscó al Señor; y mientras lo hizo, Él le dio grandes victorias (2 Crónicas 26:4-5). Pero las cosas cambiaron cuando «… su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso. Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina…» (vv. 15-16).

ECG

El electrocardiograma o ECG es una prueba que mide la actividad eléctrica de nuestro corazón, y le ayuda a nuestro doctor a determinar la salud de nuestro corazón. ¿Qué pasaría si pudiéramos tener un «ECG espiritual» hoy? Me pregunto qué diría acerca de la salud de nuestra condició espiritual.

Un día, un hombre llamado Nicodemo pasó por un ECG espiritual.…

Calla, enmudece

Mi amiga Elisa tiene una manera maravillosa de poner la vida en la perspectiva apropiada. Una vez, le pregunté: «¿cómo estás?», y esperaba que me contestara con el habitual: «bien». En cambio, dijo: «¡Tengo que despertarlo!». Le pregunté qué quería decir, y bromeó: «¿No lees tu Biblia?». Después, explicó: «Cuando los discípulos se enfrentaron con un problema, corrieron a despertar a Jesús. ¡Yo también iré corriendo a verlo!».

Preguntas espirituales másfrecuentes

¿Algún problema con la computadora? Ve a la sección de las preguntas más frecuentes. ¿Te preguntas qué hay en la Institución Smithsoniana? Examina las preguntas más frecuentes. ¿Con curiosidad acerca de las motocicletas? Verifica las preguntas más frecuentes. ¿No estás familiarizado con las cámaras digitales? Busca las preguntas más frecuentes.

Las preguntas más frecuentes. Es una gran manera de conseguir…

Exhibe la gloria de Dios

Desde que era niño, me encanta el béisbol. En especial, me gustan los Tigers de Detroit. Sin embargo, hace poco, su mal juego y la cantidad de partidos perdidos al inicio de la temporada me frustraron terriblemente. Entonces, para mi bienestar personal, me tomé un descanso. Pasé cuatro días evitando todo lo que tuviera que ver con mi equipo favorito.

El lado oscuro de loschimpancés

National Geographic transmitió un programa perturbador titulado El Lado Oscuro de los Chimpancés. La mayoría de nosotros piensa en los chimpancés como actores graciosos en un acto de animales. Pero en el mundo salvaje, las cosas son muy diferentes. En la selva, los chimpancés desarrollan un gusto por la carne cruda — incluso la carne humana. De hecho, en el…

Verdadero sacrificio

Enrique era uno de los chicos buenos. Consideraba que su trabajo como policía era un servicio a la comunidad, y estaba totalmente dedicado a servir a cualquier precio. Una prueba de ese deseo se veía en la puerta de su casillero en la estación de policía, donde había pegado Juan 15:13.