Month: Septiembre 2012

La bendición de esperar

Dios cumple su promesa de contestar la oración. Y a menudo contesta de inmediato: los fondos llegan, nuestras necesidades son satisfechas, o somos liberados de manera sobrenatural. Sin embargo, si se nos tiene esperando, la bendición espiritual que es resultado de ello puede ser muchísimo más preciosa que el quedar eximido de sufrimiento.

Me pregunto en qué estaría pensando Simeón…

Punto de partida

Si uno conduce hacia el sur, desde nuestro hogar en Boise, Idaho, verá un cerro volcánico que se alza detrás de los árboles al este de la carretera. Este es el punto de partida desde donde se trazaron los límites del estado de Idaho.

Cucarachas y moscas

Ma Lihua tenía un problema con «C» mayúscula: Cucarachas. Durante seis semanas, Ma había armado, sin la ayuda de nadie, más de 200.000 dominós con el objetivo de romper la marca mundial de 281.581 dominós armados y derribados por el alemán Kalus Friedrich en 1984.

Cada día, Lihua trabajaba durante 13 horas para armar unas 10.000 piezas. Cada noche, las…

La verdad en un taxi

Un día, cuando estaba en el centro de Chicago, tomé un taxi. Cuando subí, observé varias propagandas de un gurú de la Nueva Era pegadas en el asiento delante de mí. El chofer declaró que este místico era el «enviado divino» para nuestra época. Creía que Dios había designado diversos líderes a través de las edades, y que Jesús había sido simplemente el elegido para su generación.

¿Te llamaré?

¿Cuánto más me hundiré en las tinieblas del pecado? ¿Cuánta más oscuridad habrá? Tanta que me ciega. Me envuelve, penetra dentro de mí, en cada uno de mis poros, ahogándome, arrastrándome hacia abajo. Y sin embargo, le doy la bienvenida. ¿Por qué?

Porque es más fácil, más fácil que admitir, más fácil que pedir ayuda, más fácil que ser dependiente,…

Día desconocido

Para muchos londinenses, 1666 parecía ser el año del regreso de Jesús. Los adeptos a las profecías habían sumado 1.000 años, desde el nacimiento de Cristo, a 666, el número del anticristo, para obtener esa fecha.

Matrimonios homosexuales

Los que se esfuerzan por vivir de acuerdo a las normas bíblicas en cuanto al comportamiento sexual y el matrimonio a veces son acusados de ser «homófobos» intolerantes. Esta acusación implica que las personas que buscan mantener normas morales bíblicas en la sociedad tienen un miedo paranoico de aquellos que practican y fomentan el comportamiento homosexual.

Para la mayoría de…

Hasta lo último

Era el primer día de clases en el Instituto Bíblico de Moscú, donde estaba enseñando a pastores rusos. Empecé pidiendo a los alumnos que dijeran sus nombres y dónde servían, pero uno de ellos me dejó estupefacto cuando declaró abiertamente: «¡De todos los pastores, yo soy el más fiel a la Gran Comisión!». Por un instante, quedé desconcertado, hasta que él, sonriendo, agregó: «La Gran Comisión dice que debemos llevar el evangelio hasta lo último de la tierra. ¡Pastoreo una iglesia al norte del Círculo Ártico, en una aldea llamada “Lo Último de la Tierra”!». Todos nos reímos, y continuamos con la clase.

El ritmo de dos compases

La vida puede volverse complicada. Cuando mi esposa y yo descubrimos que no podríamos tener hijos, nos vimos lanzados al remolino ético de la fecundización in vitro. Si no hubiésemos sido creyentes, es probable que hubiésemos hecho uso de dicho procedimiento como herramienta sin cuestionamiento alguno. Pero como seguidores de Jesús nos vimos obligados a preguntar: «¿Qué piensa Dios de…

Capturar el momento

Mi esposa Martie es una gran compradora. Cuando compra alimentos, lee todas las etiquetas y se fija en el precio por unidad para determinar cuál conviene adquirir. Pero su mejor costumbre es mirar la fecha de «vencimiento». Ella no toma el primer envase de leche que ve, sino que se lleva el que tiene la fecha más tardía, de modo que pueda traer a casa la más fresca del supermercado.