Month: Mayo 2012

¿Dónde está la gloria de Dios?

Mi esposo y yo llegamos al Parque Nacional del Monte Rainier al final de la tarde, y nos apresuramos a entrar para ver el monte antes de que las nubes se juntaran para esconderlo. Luego de haber viajado durante una semana por el noroeste del Pacífico, ¡habíamos aprendido a no dar el sol por sentado!

Mientras conducíamos dentro del parque…

Equivocación

Cuatro personas (un piloto, un profesor, un pastor y un alpinista) volaban en un pequeño avión cuando los motores se detuvieron. El piloto dijo: «Hay solo tres paracaídas. Como este avión es mío, yo voy a usar uno». Se lo puso y saltó. El profesor dijo: «Soy brillante y el mundo me necesita, así que, yo tomo otro paracaídas»; y saltó.

La carrera increíble

Hace un par de años, la cadena de televisión CBS presentó un nuevo Reality Show[programa que muestra situaciones que supuestamente son de la vida real] llamado «La carrera increíble». Diez equipos de 2 personas cada uno van corriendo por el mundo —por tren, autobús, avión o cualquier otro medio de transporte— desde un punto al siguiente, para recibir sus instrucciones…

La silla de ruedas de Dios

Jean Driscoll es una atleta maravillosa. Ganó ocho veces la maratón de Boston. También participó en cuatro Juegos Paralímpicos y ganó cinco medallas de oro. Jean compite en una silla de ruedas porque nació con espina bífida.

¿Robo o préstamo?

Había un problema en el campus. En la universidad cristiana adonde yo impartía clases a medio tiempo a estudiantes de primer año estaban desapareciendo las bicicletas. Uno de mis alumnos me dijo que había dejado su bicicleta fuera de un salón de clases, y cuando regresó, ya no estaba. Tomó prestada la bicicleta de otro estudiante y fue a la…

Orgullo y prejuicio

Allá por la década de 1930, el hogar de mi niñez estaba lleno de amor y felicidad, pero mis padres muchas veces no estaban. En aquellas ocasiones, el centro del afecto era la cocina y nuestra pequeña y alegre ama de llaves llamada Annie.

Prueba la gracia

Toma un momento para pensar en las riquezas que Dios te ha dado en su asombrosa gracia. Cuando experimentas este regalo, no puedes evitar vivirlo en voz alta y compartirlo con los demás. La gracia de Dios…

les es dada a los corazones humildes (Proverbios 3:34)
les es mostrada a los pecadores (Isaías 26:10)
la pierden los que eligen seguir…

El reencuentro

Oswald Chambers, durante su período de servicio como capellán de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Egipto (1915-1917), produjo un impacto en la vida de muchos soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial. El 6 de noviembre de 1916, Chambers escribió en su diario: «Recibimos una carta de un amigo desde Nueva Zelanda, donde nos dice que mataron a Ted Strack. Por lo tanto, Ted Strack “partió para estar con Jesús”. Así es exactamente como él lo hubiera puesto […]. Él era una tosca belleza de la naturaleza y de la gracia, un pequeño santo amoroso y valiente. Gracias a Dios por cada recuerdo de él […]. De este modo, van reuniéndose uno tras otro».

Pies amarrados

En tiempos antiguos, los pies amarrados se consideraban algo deseable para las mujeres chinas porque las hacía verse delicadas y elegantes. Amarrar los pies implicaba envolver los pies de una niña de 3 años con vendas, doblar los dedos de los pies hacia abajo, romper los huesos y forzar que el talón y los dedos se juntaran. Su propósito era…

Una sensación de temor

En el clásico poema de Tennyson, La carga de la Brigada Ligera, las valientes tropas de la caballería que salían a la batalla se describen con la imponente frase: «Hacia el valle de la muerte cabalgan los seiscientos». Estas palabras encierran un sentimiento premonitorio que presentía la tragedia que les aguardaba.