Month: Marzo 2012

Combustible para la alabanza

Los visitantes al museo militar en Estambul pueden escuchar algo de la primera música militar del mundo. Los otomanos afirman haber sido los primeros en enviar tropas a la guerra acompañados de músicos. Sin embargo, la Biblia dice que los israelitas usaban música en las batallas miles de años antes.

Amenazados por dos vastos ejércitos, el rey Josafat reconoció que…

Prepárate

Al igual que sus amigas, mi hija Melissa estaba muy ocupada preparándose para ser adulta. En la escuela, tomaba los cursos apropiados para prepararse para entrar en la universidad y se había inscrito para aprobar el examen de ingreso.

Una Biblia hecha a mano

Jamal (ese no es su verdadero nombre) quería una Biblia desesperadamente. Pero tenía un problema. Ya que vivía en un país del Norte de África, el cual era hostil a las Escrituras, le era casi imposible conseguir un ejemplar de la Palabra de Dios que pudiera llamar suyo.

Entonces a Jamal se le ocurrió una idea. Se dio cuenta de…

¿A quién ves?

Durante muchos años, el programa de televisión de Allen Funt, Cámara Oculta, deleitó a los televidentes con una cámara escondida que captaba las reacciones frecuentemente divertidísimas de personas comunes y corrientes ante situaciones inesperadas. Su idea, según su hijo Peter, era: «Creemos que la gente es maravillosa y salimos para confirmarlo». Considera que la perspectiva de algunos otros programas similares es que «la gente es estúpida, y vamos a encontrar maneras de demostrarlo».

¿Listo para retumbar?

He aquí algunas preguntas para ti: ¿Alguna vez has tenido una pelea en el patio de recreo? ¿Cómo fue? ¿Quién ganó? ¿Cómo te preparaste para la pelea?
He aquí mis respuestas, respectivamente:
1. Sí.
2. Todavía veo estrellas y otras partes del sistema solar.
3. Me niego a contestar sobre la base de que podría revelar que recibí una paliza…

Confía en mí

Cuando era niña, mis tíos me llevaron al Lago Michigan. Mientras algunos de mis primos se atrevían a internarse más allá del rompiente de las olas, yo jugaba cerca de la orilla. Entonces, mi tío Norm me preguntó: «¿Sabes nadar?». «No», confesé. «No te preocupes —dijo él—, yo te llevaré hasta allí». «Pero es muy profundo», protesté. «Solo aférrate a mí —me aseguró—; ¿confías en mí?» Así que, lo tomé de la mano y empezamos a caminar hacia el interior del lago.

Un nombre nuevo sobre unapiedrecita blanca

El mensaje de Jesús a la iglesia de Pérgamo hace una curiosa referencia a un nombre nuevo escrito sobre una piedrecita blanca «El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce…

Un momento hermoso

Un clic en el obturador y listo… un hermoso momento presente queda guardado para la eternidad. El sol de finales del verano, que se reflejaba sobre las olas rompientes, hacía que el agua pareciera oro líquido salpicando la costa. Si mi amigo no hubiera estado allí con su cámara, la ola habría pasado inadvertida, como muchas otras que vienen y van, y que solo Dios las ve.

Refugio en la lluvia

Era un día brillante y con una agradable brisa en la playa. Las familias y los amigos estaban reunidos sobre toallas de playa disfrutando del buen tiempo. Mientras se divertían nadando y bronceándose, nadie se dio cuenta de los amenazantes nubarrones que había lejos en el cielo. Fue cuando comenzaron a caer las gotas de lluvia que todos empezaron a…

Lo verdadero

Una iglesia de Naperville, Illinois, está rebosando de alegría por las campanas nuevas que pusieron en el campanario encima del edificio. Hace años, cuando se construyó el salón, no tenían dinero para comprarlas. Sin embargo, para el 25.º aniversario, pudieron recaudar fondos para colgar tres campanas en el espacio vacío. Aunque son impresionantes, hay un problema: la congregación nunca las oirá sonar. Aunque parecen reales, son artificiales.