Month: Diciembre 2011

Un siglo de cambio

Muchas cosas pasaron en el año 1903, y 102 años después, odavía existen. Hace 102 años comenzó el Tour de France. La Compañía Harley-Davidson hizo su primera motocicleta. El primer oso de peluche hizo su aparición. Y como leímos en la meditación del día 17 de este mes, en diciembre de 1903 los muchachos de Kitty Hawk finalmente lo lograron.…

Reflexiones

Hace poco, se cumplieron 20 años desde que comencé a escribir un diario personal espiritual. Mientras releía las primeras cosas que anoté, me sorprendí de haber mantenido durante tanto tiempo esta costumbre. Pero ¡ahora no dejaría de hacerlo ni aunque me pagaran!

¡En vivo… desde Jerusalén!

Vamos ahora a conversar con Gale Force, la cual se encuentra justo fuera de Jerusalén. Gracias, Dan. Los habitantes locales llaman a esto «el lugar de la Calavera». Hoy es el lugar de destrucción.

Comenzó con el desfile acostumbrado de los delincuentes que serán crucificados dentro de poco, tres de ellos hoy. Al mediodía todo se oscureció. Tres horas después…

Cumplir con tu papel

Durante los últimos años, mi hija Rosie ha sido directora teatral en una escuela secundaria local. Los alumnos se presentan a las pruebas y solo algunos son seleccionados para representar los papeles principales. Pero hay también muchos otros roles secundarios importantes que deben llevarse a cabo y que son vitales para la producción.

¿Culpable o libre?

El titular a toda página del periódico Chicago Tribunedecía: CONFESIÓN DE CULPABILIDAD LIBERA A PRISIONERO. La foto mostraba al hombre libre abrazando a su hermana. El artículo hablaba de cómo un hombre encarcelado durante ocho años hizo un trato con el fiscal del estado en el cual el tiempo que había cumplido satisfacía su sentencia.

Este titular me puso a…

Aún así, me alegraré

Vivir en este mundo puede ser difícil. En ciertos momentos, casi todos nos hemos preguntado: ¿Dónde está Dios? ¿No sabe lo que me pasa? Y tal vez hemos pensado: Da la impresión de que la injusticia está triunfando y que Dios no hace nada. La manera de reaccionar ante nuestros problemas depende de nosotros. El profeta Habacuc tuvo una actitud digna de imitar: Decidió regocijarse.

Secta clon

¿Alguna vez has visto un OVNI? Un tipo que se llama Raël, líder de los raëlianos, afirma que no sólo ha visto una nave espacial extraterrestre sino que ha viajado en ella. Raël llama a los seres del espacio Elohim. Esta palabra hebrea que se usa para Dios fue mal traducida, según Raël, y en realidad significa «los que vienen…

Decisiones y consecuencias

En el Museo Internacional de la Esclavitud, en Liverpool, Inglaterra, se recuerda la devastación de generaciones de hombres, mujeres y niños. El precio que personas inocentes pagaron por la codicia de otros es horroroso… pero no solo ellos han pagado por lo sucedido. En la pared del museo, aparece grabada una profunda observación de Frederick Douglass, ex esclavo y defensor de los derechos humanos, que dice: «Ningún hombre puede encadenar el tobillo de otro ser humano sin, a la larga, descubrir que el otro extremo de la cadena está sujeto a su propio cuello». En toda acción deshumanizante, nos deshumanizamos a nosotros mismo.

Experiencia en el cementerio

La vida es cosa frágil. Cuando yo tenía 16 años, una amiga de la universidad murió en un accidente mientras practicaba el lanzamiento de jabalina. Muchos años después me conmocionó enterarme de que una antigua compañera de clases había muerto en un curioso accidente automovilístico mientras viajaba en el exterior.

Aunque los incidentes me afligieron, no me impresionaron tanto como…

Espera colmada de gracia

Rogelio se quedó sin trabajo porque la empresa redujo el personal. Durante meses, se presentó en diversos lugares, oró, les pidió a otros que oraran y confío en Dios. No obstante, los sentimientos de él y de su esposa, Julia, fluctuaban. Veían que el Señor les proveía de maneras inesperadas y experimentaban Su gracia, pero, a veces, se preocupaban porque pensaban que nunca encontraría otro trabajo. Esperaron durante 15 largos meses.