Month: Octubre 2011

No hay escape

El acto preferido de Harry Houdini era que lo amarraran, lo encerraran en un cofre de hierro, lo tiraran al agua desde un bote, y escapar para contarlo. Se escapó de una camisa de fuerza mientras pendía de un rascacielos. Se escapó después de haber sido enterrado bajo dos metros de tierra. Le hizo trampas a la muerte durante años.…

¡Sorpresa!

Un escritor del periódico The Washington Post hizo un experimento para evaluar la percepción de la gente. Le pidió a un violinista famoso que interpretara de incógnito en una estación de trenes de esa ciudad una mañana de enero. Miles de personas pasaron a su lado mientras tocaba, pero apenas unos pocos se pararon para escuchar. Después de 45 minutos, habían dejado solo 32 dólares en el estuche abierto del violín del artista. Dos días antes, este hombre llamado Joshua Bell había usado el mismo Stradivarius de tres millones y medio de dólares en un concierto donde la gente había pagado 100 dólares para oírlo interpretar, con todas las entradas vendidas.

Elección de películas

He aquí una señal cultural positiva… ¿será posible? Ya lo creo que sí. La Comisión Cristiana de Películas y Televisión de los Estados Unidos reveló su análisis de las diez primeras películas del año 2002, y la crítica es bastante buena. Según la comisión, «los cinéfilos del 2002 querían ver películas que no tuvieran un exceso de lenguaje sucio, sexo,…

Padre de mentiras

La influencia de Satanás sobre la humanidad empezó cuando puso la mente de Adán y Eva en contra de Dios. Para lograr su objetivo, tuvo que mentirles en cuanto al Señor… y ellos tuvieron que tragarse la mentira. En ese momento trascendental, les mintió sobre la bondad, la Palabra y las intenciones de Dios (Génesis 3:1-6).

«Vete a escalar una roca»

Escalar rocas se ha convertido en una actividad muy popular para muchos estadounidenses. Vestidos con el atuendo de última moda para escalar, aceptan el desafió de subir a las cimas más altas o a los peñascos más escarpados, tales como la Devil’s Tower[la Torre del Diablo] en la parte noreste del estado de Wyoming, un destino muy deseado para los…

Ingredientes correctos

Aunque todavía no se han desarrollado mis habilidades culinarias, ocasionalmente uso una caja de ingredientes premezclados para hacer una torta. Después de agregar huevos, aceite vegetal y agua, lo revuelvo todo junto. Para hornear una torta sabrosa, es vital que los ingredientes correctos se coloquen en la medida justa. Esto me ayuda a observar la relación entre el mandamiento más importante (Mateo 22:36-38) y la gran comisión (28:19-20) a medida que difundimos el evangelio.

El libro de las jugadas

Imagínate un entrenador de fútbol que reciba la siguiente nota de su mariscal de campo novato a mitad del entrenamiento: ¡Oh! cuánto amo tu libro de jugadas! Medito en él todo el día. Tus jugadas me hacen más sabio que mis enemigos, porque esas jugadas siempre están conmigo. Tengo más discernimiento que todos mis entrenadores, porque medito en tus enseñanzas.…

¿Por qué yo?

Hace poco, leí el Salmo 131, uno de mis favoritos. En el pasado, lo consideraba un estímulo para entender que el misterio es uno de los rasgos del carácter de Dios. Sus palabras me desafiaban a mantener la mente tranquila, ya que soy incapaz de entender todo lo que el Señor está haciendo en Su universo.

Una terrible confesión

De vez en cuando me escapo a una librería local para cambiar de ambiente y tomarme un buen café.  En mi búsqueda más reciente del perfecto café gourmet, un grupo de madres con niños en edad preescolar hicieron una bulliciosa entrada en la librería. Pidieron cafés helados descafeinados con tripe crema batida o algo así. Por mí no había ningún…

Tolerancia cero

Cuando Shayla McKnight se presentó para un trabajo en una compañía editorial de servicios por Internet, se sorprendió al enterarse de que la empresa tenía una política de tolerancia cero contra el chisme. Se insta a los empleados a hablar directamente unos con otros en vez de andar murmurando sobre los compañeros de trabajo. Si se los descubre chismeando, son reprendidos, y si siguen haciéndolo, los despiden.