Month: Noviembre 2010

Esa sensación de vacío

Tres miembros de una pandilla, de unos veinte y pico de años cada uno, que habían estado bebiendo, irrumpieron en el ensayo de un coro un lunes por la noche en una iglesia en Rusia y exigieron al director que les diera dinero. Él se negó, a pesar de que los muchachos tenían un arma y amenazaron con hacerle daño…

¿Posible o real?

Hace unos años, vimos que la moda del brazalete con la inscripción «WWJD» (sigla en inglés de «¿Qué haría Jesús?») invadió la comunidad cristiana. La idea era recordarles beneficiosamente a muchas personas que consideraran el sentir y los pensamientos de Jesús cuando tomaran decisiones. Al procurar vivir de una manera que honre al Salvador, es apropiado comparar nuestras actitudes y elecciones con el ejemplo que nos dejó nuestro Señor.

Justicia y misericordia

Cuando el estado de Tejas ejecutó a la asesina confesa Karla Faye Tucker, algunas personas dijeron que se había hecho justicia. Otros dijeron que Tejas no tuvo misericordia, especialmente a la luz de la conversión a Cristo de la señorita Tucker y de su vibrante fe en Él.
Más que avivar el fuego del debate sobre la pena capital, este…

¿Qué tienes en tu mano?

Si tiendes a desesperar por las oportunidades perdidas o si te preocupa el futuro, pregúntate esto: «¿Qué tengo delante de mí?». En otras palabras, ¿de qué circunstancias o relaciones interpersonales dispones en este momento? Esta pregunta puede quitar tu mente del pasado o de un futuro atemorizante y enfocarla en lo que Dios puede hacer en tu vida.

Cuando es difícil perdonar

Me reuní con él en el comedor del sindicato de estudiantes de la universidad. Había un bastón apoyado contra la mesa. Poco después de que comenzara a hablar con él, me dijo que estaba muriendo de leucemia. Su única oportunidad de sobrevivir era un trasplante de médula.
La única persona que calificaba como donante para este joven moribundo era su…

Colección celestial

A la gente le encanta coleccionar cosas: desde fotos de deportistas hasta estampillas y monedas. Y aunque esta actividad puede ser un pasatiempo divertido, da que pensar que cuando dejemos este mundo, todo lo que tenemos se convertirá en parte de la colección de otra persona. ¿De qué vale haber recolectado mucho en la tierra, pero poco o nada para la eternidad?

¿En qué estaba pensando Pablo?

¿Qué le pasaba a Pablo? ¿No sabía qué es ser cristiano?
Aquí lo tenemos, confinado bajo arresto domiciliario, y habla de regocijarse y de hablar a otros de Cristo. ¿Por qué? ¿Para que los encierren a ellos también?
¡Oye, Pablo! ¿Qué te pasa? ¿No sabes que «algo bueno va a pasar muy pronto»? ¿No entiendes que estás a punto de…

Despedida de Ernie

El 30 de septiembre de 2009, el columnista Mitch Albom se sentó en el escenario de Fox Theater, en Detroit, para entrevistar a Ernie Harwell, uno de los hombres más queridos en el deporte norteamericano. Harwell pasó más de 50 años como comentarista radial, dedicado mayormente a transmitir juegos del equipo de béisbol Detroit Tigers. Su amabilidad, humildad y calidez como locutor impactaban de manera increíble a todos los que lo conocían.

Esperanza de sanidad

En diciembre de 1997 nos enteramos de un incidente que nos dejó fríos. Un joven disparó a un grupo indefenso de 20 adolescentes que se encontraban orando pacíficamente antes de empezar las clases en una escuela de Paducah, Kentucky. Tres jovencitas perdieron la vida.
Otros cinco estudiantes resultaron heridos. ¿Cómo se explica esta tragedia?
Nuestros corazones se afligen por las…

Escuela de avanzada

Tendemos a dividir la vida en categorías: llenamos nuestros días de ocupaciones tales como el trabajo, los recados, las tareas del hogar, el cuidado de los niños; y después, tratamos de forjarnos tiempo para actividades «espirituales» como la iglesia, los grupos pequeños, las devociones personales.