Month: Junio 2010

Pensándolo bien…

Sandy había contestado el llamamiento de Cristo de entrar al servicio misionero, por lo que se inscribió en el instituto bíblico. Pero como a mitad del segundo año empezó a tener dudas. Le iba bien en sus clases, pero se preguntaba si estaría haciendo lo correcto. Había muchachos interesados en ella que no tenían ningún interés en las misiones. Ella…

Rescatado

Un sudafricano sorprendió a nueve hombres robando en su casa. Siete escaparon, pero el dueño se las ingenió para arrastrar a dos hacia la piscina en el patio posterior de la casa. Cuando se dio cuenta de que uno de los ladrones no sabía nadar, se zambulló al agua para salvarlo. El periódico The Cape Times informó que, una vez fuera del agua, el ladrón mojado llamó a sus amigos para que volvieran. Luego sacó un cuchillo y amenazó al hombre que acababa de rescatarlo. El dueño de la casa dijo: «Todavía estábamos cerca de la piscina, así que, cuando vi el cuchillo, simplemente lo volví a empujar al agua. Pero, como buscaba aire desesperado y se estaba ahogando, lo volví a rescatar».

¡Emociónate!

Hay una camiseta muy popular que presenta a una mujer en una bata de baño con el pelo en rolos y un aspecto de «ni se te ocurra molestarme». El pie dice:
«Dime, cariño. ¿Por qué tendría que emocionarme por un día de fiesta donde nos sentamos frente a un árbol muerto y comemos dulces que sacamos de nuestras medias?»…

El corazón de Pablo

Según una tradición cristiana largamente aceptada, el apóstol Pablo fue decapitado y sepultado en Roma aproximadamente en el 67 d.C. En 2009, unos científicos realizaron una prueba de carbono en lo que muchos creen que son sus restos. Aunque estas pruebas aplicadas sobre fragmentos óseos confirmaron que datan del primero o segundo siglo, la identificación concreta continúa en duda. Sin embargo, al margen de dónde estén los huesos de Pablo, su corazón sigue viviendo en sus cartas del Nuevo Testamento.

Y de la tierra, vida

La naturaleza es violenta. La vida y la muerte es la ley de la selva, del bosque y de las corrientes de agua. El león acecha a la gacela. La garza azul se queda inmóvil al borde de un estanque con su largo pico listo para matar. A cierta altura, un halcón de cola roja mantiene cerca sus mortales garras…

Vivir intoxicado

Picher, en Oklahoma, ya no existe. A mediados de 2009, esta localidad de 20.000 habitantes, anteriormente pujante, desapareció. A comienzos del siglo xx, tuvo un rápido desarrollo debido a la abundancia de plomo y zinc que había en esa zona. Los obreros extraían el mineral que se usaba para fabricar armamento para los Estados Unidos durante ambas guerras mundiales.

«¿Leíste mi libro?»

Libros, libros y más libros. Tapas dura y blanda. Libros de texto y lectura complementaria. Libros de trabajo y manuales de laboratorio. Obras de consulta encerradas en bibliotecas. Colecciones de poesías e historias cortas.
Novelas.
Si hay alguien que sabe de libros, ese eres tú. Los estás leyendo todo el tiempo. (Al menos, más te vale que así sea.) Y…

Realmente sediento

¿Alguna vez tuviste una sed terrible? Hace unos años, visité a mi hermana Kathy en Mali, África Occidental. Una tarde, mientras hacíamos un viaje de turismo, la temperatura subió a más de 40 ºC. Muerto de sed, le dije: «Oye, necesito beber algo». Cuando Kathy me dijo que se había olvidado de llevar una provisión de agua filtrada, comencé a desesperarme un poco. Cuanto más seguíamos viaje, tanto más me preguntaba cómo sería en realidad morirse de sed.

Jesús: El Único camino

¿Alguna vez alguien te ha hecho una pregunta como esta: «¿Por qué ustedes los cristianos creen que Jesús es el único camino a Dios?» Esa pregunta viene de la
mentalidad que afirma que la creencia de una persona es tan válida como la de cualquier otra; que nuestras creencias pueden ser tan individuales como nuestras diferentes personalidades y aún así…

Culpable de abundancia

Un hombre rellenaba una solicitud de empleo, cuando llegó a la pregunta: «¿Alguna vez fue arrestado?». Él escribió: «No». La pregunta siguiente, para que contestaran los que había respondido que sí, era: «¿Por qué?». De todos modos, el postulante la contestó escribiendo: «Porque nunca me atraparon». Sin duda, ¡él sabía que era culpable de muchas cosas!