Tiempo de Buscar Category: Cuando la vida duele

¿Desea Dios mi sanidad?

¿Usa Dios la enfermedad en las vidas de Sus hijos para desarrollar su carácter? ¿Es esto coherente con las acciones de un Dios de amor? ¿Estamos enfermos porque no tenemos la fe necesaria para ser sanados?

Cuando nos dejan: Sobreviviendo a las repercusiones del suicidio

Cuando uno mismo, o alguien que conocemos, se encuentra abandonado tras el suicidio de alguien próximo, inevitablemente se produce el impacto de una avalancha de preguntas.

Anclas en la tormenta

Del mismo modo que un piloto debe contar con instrumentos que le muestren lo que es real y absolutamente cierto cuando vuela a través de una tormenta, tú puedes confiaren tiempos de dificultad en las verdades sólidas de las Escrituras.

¿Y ahora qué?: El proceso de recuperación ante la pérdida del trabajo

Ya sea que se produzca de manera repentina o gradual, esto puede dejarte abrumado o preguntándote qué pasará en el futuro.

Cuando perdonar parece imposible: Sepa cuando y cómo perdonar

El perdón es una de las doctrinas más malinterpretadas de la vida cristiana. ¿Perdonar significa olvidar?

¿Cómo puedo vivir con mi pérdida?

El proceso de tratar con el sufrimiento y la pérdida es algo que, a la larga, nos afecta a todos. Cuanto más importante sea la relación, más profundo será el vacío que deje esa perdida cuando el ser amado ya no esté con nosotros.

Que haré con mi preocupación?

Se ha descubierto que la preocupación es una de las principales causas de trastornos mentales. Los seguidores de Cristo no son inmunes.

Cuando las palabras hieren: El abuso verbal en el matrimonio

El poder destructivo de las palabras puede ser una carga agobiante en un matrimonio o en cualquier relación. La forma de usarlas puede actuar como instrumento de edificación o como arma destructiva.

Cuando sientes deseos de huir: Salmo 55

¿Alguna vez has sentido deseos de huir de las dificultades de la vida? Si es así, no eres el único.

Cuando no sabemos qué decir: Consolar a alguien que está sufriendo

En algún momento de la vida, todos enfrentaremos una situación en que un amigo o un ser amado sufra. La muerte, una enfermedad, el divorcio o noticias devastadoras de cualquier classe podrían producir sufrimiento.