No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. – JUAN 14:18

Lectura bíblica para hoy: Juan 14:1-6

En 1914, Ernest Shackleton dirigió una expedición para navegar a la Antártida y, luego, caminar hasta el polo sur. La expedición se llevó a cabo conforme a lo planeado, hasta que el hielo atrapó el barco y, a la larga, le destruyó el casco. Los hombres llegaron a una pequeña isla con un bote salvavidas. Prometiendo regresar por ellos, Shackleton y un pequeño grupo de rescate cruzaron más de 1.200 kilómetros de aguas peligrosas hasta la isla Georgia del Sur.

Llevando únicamente un sextante como guía, llegaron a la isla. Shackleton, entonces, dirigió su grupo por un empinado terreno montañoso hasta el puerto ballenero que estaba al otro lado. Una vez allí, adquirió un barco para rescatar a su tripulación. El líder cumplió su palabra y regresó por ellos. Ni un solo hombre quedó atrás.

Cuando Jesús estaba preparándose para dejar a sus discípulos, prometió volver. Afirmó: «Y si me voy y preparo un lugar
para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros» (Juan 14:3 LBLA). Después de soportar los horrores de la cruz, Jesús resucitó de entre los muertos para dar vida eterna a todos los que creen en Él como Salvador. El Señor mora en nosotros hoy por medio del Espíritu Santo, pero, un día, volverá y nos reunirá en su presencia (1 Tesalonicenses 4:15-18). Jesús cumple su palabra. Si eres suyo, ¡vendrá a buscarte!

La segunda venida de Cristo es tan cierta como la primera.