Nuestra historia

El fundador de Nuestro Pan Diario, M. R. De Haan, era un médico que posteriormente llegó a ser pastor, bien conocido por su voz ronca y su apasionada enseñanza. Su compromiso con el ministerio era llevar personas de todas las naciones a una fe y una madurez personales en Cristo.

Así que en 1938, desde una pequeña estación de radio en el este de Michigan, nació el programa de radio “La clase bíblica de Detroit”. De repente, el “médico espiritual” empezó a hacer visitas en las casas a cientos de miles de radioescuchas que tenían hambre de las Escrituras.

A pesar de que no tenía la típica personalidad radial —pues su voz era tosca y autoritaria—, el programa dio muy buen resultado. Y las muy recalcadas reflexiones en las Escrituras del doctor De Haan pronto se convirtieron en fuente de sabiduría bíblica para muchos. En respuesta a su enseñanza, los radioescuchas pedían transcripciones de los programas de radio para usarlas como material de estudio. Esos recursos, que al poco tiempo llegaron a tener una gran demanda, fueron los precursores de los libritos de la Serie Discovery, hoy ampliamente distribuidos.

Desde su fundación espiritual, el ministerio, que tiene sus oficinas principales en Grand Rapids, Michigan, EE.UU., sigue creciendo sobre el fundamento de la visión y el trabajo del doctor De Haan. Comprometido con los principios bíblicos establecidos en este documento, Ministerios Nuestro Pan Diario ofrece hoy material de enseñanza a millones de personas en todo el mundo.

Aunque el doctor De Haan comenzó este ministerio en su sótano como actividad familiar, hoy en día el Señor ha reunido en nuestras oficinas principales a un personal de más de 300 trabajadores cristianos. El ministerio tiene oficinas internacionales en 20 países, además de asociados en todo el mundo, que distribuyen los recursos de Nuestro Pan Diario. Nuestra publicación más conocida, el devocionario Nuestro Pan Diario, se traduce a casi 30 idiomas.

Liderazgo de Nuestro Pan Diario

Fieles a nuestro propósito durante más de 60 años, Nuestro Pan Diario sigue divulgando el evangelio de Jesucristo a personas de todas las naciones, ayudándoles a crecer en Su semejanza y en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Ahora en la tercera generación, Mart De Haan II dirige el ministerio en la actualidad. Con cambios y crecimiento, Nuestro Pan Diario continúa su compromiso con los principios fundamentales del doctor De Haan.

El doctor De Haan fue un líder que hoy es recordado como un verdadero varón de Dios que amaba al Señor y le encantaba enseñar Su palabra.

Richard De Haan, a quien a menudo llamaban “el exhortador”, estaba comprometido con la fidelidad a la Palabra de Dios y la integridad en el ministerio. Su expresión preferida es: “Confía en Dios y haz lo correcto.”

El actual presidente, Rick De Haan II, es conocido por su preocupación por la precisión doctrinal y por comunicar la Palabra de Dios de manera clara y al grano.

¡En el corazón de América!

En medio de las florestas tropicales de Honduras se encuentra la ciudad de Siguatepeque, una localidad de unos 90 mil habitantes ubicada entre las dos principales ciudades del país.

Llamada de “Corazón de América”, los colores y aromas del maíz, frijoles, café, caña de azúcar y frutas varias, principal economía de la región, pintan la geografía del lugar. En medio de ese paraíso, no obstante, hay también necesidad, claro, como en todo corazón.

Lea y descubra el secreto para el Corazón de América.»

Reciba Nuestro Pan Diario por email


¿Le gustaría recibir Nuestro Pan Diario cada dia directamente en su caja de correo electrónico? Le invitamos a enviarnos su email para poder beneficiarse de esta bendición.

Por favor, rellene el formulario abajo!
Formulario de pedido»