Month: Noviembre 2014

En venta: «tal como está»

Que una casa se presente para la venta «tal como está» significa que el vendedor no puede o no quiere gastar dinero para repararla o hacerla atractiva. Una vez completada la transacción, todos los arreglos o las mejoras deseadas son responsabilidad del comprador. En una lista de propiedades, la frase «como está» equivale a decir: «Cuidado, comprador. La casa podría requerir una inversión adicional significativa».

Final feliz

La «trama» de la historia bíblica termina más o menos como comenzó. La relación rota entre Dios y los seres humanos finalmente se ha subsanado, y la maldición de Génesis 3 ya no tiene vigencia. Apocalipsis toma prestadas imágenes del Edén para describir un río y un árbol de la vida (22:1-2). Sin embargo, en esta oportunidad, el huerto es reemplazado por una gran ciudad, llena de personas que adoran a Dios. La escena jamás será empañada por la muerte ni la tristeza. Cuando despertemos en el cielo nuevo y la tierra nueva, por fin tendremos un final feliz.

Amani

Amani, que significa «paz» en idioma suajili, es el nombre de un cachorro labrador que tiene amigos muy especiales: vive con dos guepardos en un zoológico. Los veterinarios los colocaron juntos para que los felinos aprendieran a actuar relajadamente como Amani. Como los perros suelen estar tranquilos en público, los expertos suponen que, al vivir juntos, Amani será una «influencia pacificadora» para los otros animales.

La lección de alabanza

El Salmo 150 no es solamente una hermosa expresión de alabanza, sino también una lección sobre cómo alabar al Señor. Nos dice dónde, por qué y cómo ofrecer alabanzas, y quién debe hacerlo.

Dios susurra: «Un pez».

Hace varios años, mis hijos y yo disfrutábamos de unos días juntos, paseando por un río y pescando, con dos guías de pesca que también conducían los botes.

Descansar en Dios

Eran nuestras últimas vacaciones en familia antes de que nuestro hijo mayor fuera a estudiar a la universidad. Mientras nos sentábamos en el banco trasero de una pequeña iglesia junto al mar, se me llenó el corazón de amor al ver uno al lado del otro a mis cinco hijos, bastante bien arreglados. Pensando en las presiones y los desafíos que enfrentaría cada uno, oré en silencio: Señor, por favor, protégelos espiritualmente y que se mantengan cerca de ti.

Esperanza al sufrir

Cuando abrí la Biblia para leer Jeremías 1 al 4, el subtítulo del pasaje me llamó la atención: «Esperanza en tiempos de angustia». Casi me puse a llorar. El momento era oportuno, ya que estaba atravesando un período de tristeza por la muerte de mi madre.

Amargura duradera

Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia de Corrie ten Boom tenía una empresa de fabricación de relojes en Holanda, y trabajaban activamente para proteger a familias judías. Con el tiempo, todos los ten Boom fueron enviados a un campo de concentración, donde el padre de Corrie murió después de diez días. Su hermana Betsie también falleció allí. Mientras estas hermanas estaban juntas en el campo, la fe de Betsie ayudó a fortalecer la de Corrie.

La calidez del sol

Un día de noviembre de 1963, dos integrantes de los Beach Boys escribieron una canción bastante diferente a la música que solían interpretar. Era una triste pieza sobre el amor perdido. Uno de ellos declaró: «A pesar de lo difícil de una pérdida así, lo bueno que eso deja es haber estado enamorado alguna vez». La titularon The Warmth of the Sun [La calidez del sol].

Evitar distracciones

El dueño de un restaurante en la aldea de Abu Ghosh, en las afueras de Jerusalén, ofrecía un cincuenta por ciento de descuento a los clientes que apagaran sus teléfonos celulares, ya que considera que estos han afectado negativamente el compañerismo y la conversación en las comidas y desviado la atención para navegar en la web, enviar y recibir mensajes de texto y hacer llamadas de negocios. Afirma: «La tecnología es muy buena, pero, cuando estás con tu familia o amigos, puedes desconectarte media hora, y disfrutar de la comida y la compañía».