Month: Diciembre 2012

Sigue entrenando

Hace un año, el equipo campeón de fútbol estadounidense universitario fue derrotado de manera contundente en un juego de campeonato de la liga. Los Soonersde Oklahoma perdieron su intento de lograr una temporada sin ser derrotados, y la oportunidad de un campeonato nacional bien definido. Los Wildcatsde la Universidad Estatal de Kansas adquirieron un nuevo prestigio y respeto con su…

El pensamiento final

Cuando pensamos en el Año Nuevo con sus planes y resoluciones, las voces de hombres santos del pasado nos instan a considerar algo que preferimos ignorar: nuestra muerte.

Chisme-e

Muy bien. Ya me harté. Estoy cansada de ser la cínica residente en mi comunidad de Internet. Pero también estoy cansada de recibir correos electrónicos que son mentiras que se circulan como pedidos de oración, o que se presentan bajo algún otro disfraz religioso.

Algunos de los correos electrónicos son historias desgarradoras de personas en necesidad de oración. Otros son…

Una carta imperecedera

Los miembros de la familia que fundó las tiendas de artesanía Hobby Lobby son creyentes renacidos. Al director, Steve Green, le apasionan las Escrituras y planea fundar un museo bíblico, donde se exhiban libros raros y manuscritos de todo el mundo. Declaró: «Nos interesa […] alentar a la gente a considerar lo que [la Biblia] nos quiere decir […]. La meta es crear un museo sobre la historia de la Biblia. Ningún libro ha sido tan perseguido ni amado. Su historia increíble debe ser contada».

Días de perro

Espero que estés sentado cuando leas esta historia porque es realmente extraña. El verano pasado, el comentador de noticias Paul Harvey contó a su auditorio radial acerca de un muchacho en Europa que se hizo la cirugía plástica para verse como su perro.

Sí, esta persona verdaderamente atribulada consiguió que algunos doctores estuvieran de acuerdo en darle una nueva forma…

Benditos sean los límites

En todos los años que he trabajado con personas, todavía no he conocido a nadie que se haya arruinado la vida por obedecer los mandamientos de Dios. Sin embargo, en una época en que la libertad personal se estima un derecho inalienable, hablar de conformar nuestro estilo de vida a los caminos divinos suele considerarse una invasión de la privacidad. Y a cualquiera que hable a favor de los límites que Dios establece, se lo excluye. Pero en este frenesí por ser libres, deberíamos tener presente que nuestra sociedad se caracteriza cada vez más por un agobiante sentimiento de desesperación y de falta de significado.

Llamado desde arriba

Justo antes del despegue, los pasajeros abordo del vuelo 34 de Los Ángeles a Nueva York recibieron una interesante llamada desde «arriba». El capitán Rodger Findiesen usó el sistema para dirigirse al público para pedir que todos los creyentes en Jesús levantaran la mano. Luego, la voz proveniente de los altoparlantes colocados en la parte superior de la cabina imploró…

Viento y fuego

A veces, cuando quiero encender un fuego, el viento lo apaga, pero cuando trato de mantenerlo ardiendo, el viento lo aviva. Así que, en el primer caso, digo que es «malo» porque frustra mis planes; en el otro, lo considero «bueno», ya que me ayuda a lograr lo que quiero.

Apostándolo todo

Ashley Revell es un hombre de 32 años de edad de Londres, que decidió que quería dar una caminata por el lado salvaje de la vida. Vendió todo lo que poseía, incluso su ropa, rentó un esmoquin y llevó un fajo de efectivo a Las Vegas.
Revell quería arriesgarlo todo, una aventura para tentar a la fortuna. Cambió todos sus…

Una estrategia ganadora

Cuando era entrenador de baloncesto en una escuela secundaria, cometí un grave error. Mandé a algunos de mis jugadores a espiar al equipo contrario. Volvieron con este informe: «Podemos ganarles fácilmente». Por estar demasiado confiados, perdimos contra ellos. ¿Te suena conocido? Me recuerda la situación en Hai, cuando Josué mandó sus espías y estos juzgaron mal la fortaleza del enemigo.