Month: Noviembre 2012

Llega al final

Durante 456 días, Mike Fay caminó por África desde el Congo hasta la costa de Gabón en una increíble hazaña de resistencia. Al escribir su reportaje en la revista National Geographic, ofreció consejos para caminar casi 4.000 kilómetros a través de la selva ecuatorial africana y mantenerse vivo:

1. Prepárate. Mike dedicó los tres meses previos a su viaje a…

¿La voluntad de Dios?

El pedido de oración escrito de puño y letra era desgarrador porque parecía algo imposible: «Por favor, oren. Tengo esclerosis múltiple, debilidad muscular, problemas para tragar, dolores crecientes y pérdida de visión». El cuerpo de la mujer estaba derrumbándose, y pude percibir su desesperación en aquel ruego por intercesión.

Esperanza de vivir

Antes de que la película de Mel Gibson, La pasión de Cristo, se estrenara, el director se sentó con Diane Sawyer en su programa de entrevistas de la ABC, Primetime Live, para responder a acusaciones de antisemitismo, inexactitud histórica, y «para colmo», ilustraciones violentas del sufrimiento de Jesús.

La información en la entrevista fue interesante, pero hubo otros momentos fascinantes,…

Una vida honorable

En el 2010, mis hermanos y yo celebramos los 90 años de nuestro papá. Hicimos una gran fiesta con mucha comida y camaradería. Nos reunimos con parientes y amigos en la sala. Tocamos música y cantamos toda la tarde al son de un banjo, una guitarra, una mandolina, una flauta, un contrabajo y un tambor irlandés. Había una torta grande con estas palabras escritas en la cobertura: «Aleluya. Bienaventurado el hombre que teme al Señor. —Salmo 112:1. Felices 90 años, Hal».

Cartas de amor

Cuando estaba saliendo con la mujer que finalmente se convirtió en mi esposa, yo vivía a varios estados de distancia de ella. En ese entonces era guardia nocturno en una comunidad enrejada y tenía muchísimo tiempo para elaborar una correspondencia creativa con muestras de mi afecto. A través del sistema postal le enviaba recortes de ilustraciones de revistas con palabras…

Biblioteca rodante

Antes de la aparición de los artefactos electrónicos y las distracciones de la actualidad, los largos días de verano de mi niñez se alegraban todas las semanas cuando llegaba la biblioteca rodante. Era un autobús revestido de estantes llenos de libros que iba de la biblioteca regional a los vecindarios, para que pudieran acceder a ellos las personas que no tenían medios de transporte. Eso permitió que pasara muchos días de verano leyendo libros a los que, de otro modo, no podría haber accedido. Aun hoy, sigo agradecido por el amor a la lectura que me fomentó aquella biblioteca rodante.

Fortalecido desde adentro

Una «batisfera» es un submarino en miniatura utilizado para explorar el océano en lugares tan profundos que la presión del agua aplastaría a un submarino convencional como si fuera una lata de aluminio. Las batisferas compensan esa presión con acero enchapado de varias pulgadas de espesor, lo cual mantiene la presión a raya.

En los versículos 16 y 17 de…

Más y más

Un eslogan que suele oírse en la actualidad en este mundo económicamente inestable es «menos y menos». Se insta a los gobiernos a equilibrar sus presupuestos, y a la gente se le pide que disminuya el uso de energía eléctrica y de los limitados recursos. Todos deberíamos prestar atención a este buen consejo. Sin embargo, en la esfera de la fe, el amor, la gracia y la fortaleza no escasean. Por eso, como seguidores de Cristo, se nos exhorta a demostrar su amor cada vez más.

Las espinas de la rosa

Overdrive, por Katy Rose, fue un candente video de música en MTV a comienzos de este año. Tal vez parezca que la cantante de 17 años de edad está en la cima del mundo con su canción debut«Because I Can», con la que le va tan bien.
Pero como dicen por ahí, las apariencias pueden engañar.
Rose nació dentro de…

El camino del amor

Hace años, vi una historieta que pintaba a un anciano disgustado y huraño, vestido con un piyama y una bata arrugada, y de pie junto a la puerta de su apartamento. Acababa de asegurar la puerta con cuatro candados, dos cerrojos y una cadena antes de ir a dormir. Más tarde, vio un pequeño sobre blanco metido por debajo de la puerta, con un adhesivo con forma de corazón. Era una tarjeta del día de San Valentín. El amor se había abierto camino.