Month: Enero 2012

La crisis de las secuencias

Las ofertas de la cartelera cinematográfica del verano pasado provocan un triste comentario sobre la falta de osadía para correr riesgos –y de creatividad– en Hollywood. Diez, cuéntalas, diez películas nacieron de películas realizadas anteriormente.

Y muchas de ellas no fueron hermosos bebés. La Matrizfue recargada, El tonto & el más tontose volvió aún más tonto, y Los mini espías…

El príncipe de paz

Hace años, conocí a un joven que formaba parte de una banda de motociclistas. Había crecido en un campo misionero donde servían sus padres. Cuando su familia volvió a su país natal, él aparentemente no pudo adaptarse a ese entorno. Vivió una vida tumultuosa y murió en medio de una pelea callejera entre bandas rivales.

Confianza absoluta

Mike Krzyzewski es uno de los entrenadores de baloncesto masculino universitario más grandes en la historia de la NCAA [la Asociación Nacional Atlética Universitaria de los EE.UU.]. Una de las principales razones por la que ha podido convertir su equipo, el Duke, en semejante fuente de poder es que sus jugadores creen en él. Confían en su capacidad de entrenarlos…

Cuando sopla el viento

Haroldo, Catalina y sus dos hijos estaban en una zona boscosa de Minnesota cuando un tornado tocó tierra. Varios años después, ella me contó su experiencia:

Lluvia lluvia, ¡vete ya!

El presidente ruso, Vladimir Putin, tenía algunos compromisos importantes próximos a realizarse en Moscú y no quería que lloviera durante su desfile. Así que hizo lo que cualquier persona normal habría hecho. ¡Ordenó que hubiera buen tiempo! En un intento por mantener la lluvia lejos de la ciudad, diez aviones equipados con agentes sembradores de nubes se abalanzaron al cielo…

Auténticos amigos

Los expertos que rastrean el vocabulario cambiante en el idioma inglés eligieron desamigar como la Palabra del Año del Nuevo Diccionario Oxford en el 2009. La definieron como un verbo: «Eliminar a alguien de una lista de amigos en una red social, como Facebook». En este sitio web, los amigos se permiten unos a otros acceder a la información personal de su página. Quizá nunca lleguen a conocerse personalmente ni intercambien saludos por Internet. En nuestro mundo de fugaces amistades cibernéticas, estamos empezando a comprender que tener un auténtico amigo es más importante ahora de lo que era antes.

El llamamiento

Cuando tuve que tomar decisiones relacionadas con la universidad y mi carrera, había un acuerdo común (incluso entre los incrédulos) de que la vida de cada persona tiene un propósito, de que hay algo que se supone que cada persona haga Dos veces tuve una sensación abrumadora de que el propósito de Dios para conmigo era que yo pasara mi…

Frenesí de hambre

Los que estudian los tiburones nos dicen que es más probable que ataquen cuando perciben sangre en el agua. La sangre actúa como un disparador de su mecanismo alimentario y, entonces, arremeten. Suelen hacerlo en grupo y generan un mortal frenesí de hambre. La sangre en el agua señala la vulnerabilidad del blanco.

¿Quién o qué ha cambiado?

Malaquías, el último profeta de las Escrituras hebreas, citó está declaración de Dios: «Porque yo, el SEÑOR, no cambio» (3:6).

Sin embargo, a través de los siglos, muchos han notado que, en algún momento entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, el Dios de la Biblia parece haber cambiado. En vez de mandar guerras, diluvios, fuego y plagas, las primeras…

Culto de oración

Es sábado por la noche y ansiosamente espero el culto de adoración del domingo por la mañana. Tengo la bendición de formar parte de un equipo que ayuda a dirigir la adoración  una iglesia vibrante y llena de amor. El domingo por la mañana siempre va acompañado de emoción y expectativa al elevar nuestras voces para alabar y adorar al…