Mes: junio 2011

Mensajero amable

En High Point, Carolina del Norte, había una vez un cartero que daba regalitos a los perros mientras hacía su ruta. Dale Baity tiene un corazón blando hacia las criaturas caninas. Mientras cubría su ruta de correo, el amable hombre daba apetitosos bocados a unos 50 perros tanto cruzados como de pura raza.

Las cosas iban bien hasta que Dale…

Objetos perdidos

Hasta el día en que fui hallada, no sabía que estaba perdida. Hacía las tareas, como de costumbre. Pasaba de una actividad a otra, me distraía con una cosa y con otra. Pero, entonces, recibí un correo electrónico con el título: «Creo que eres mi prima». Cuando leí el mensaje de mi parienta, me enteré de que ella y otra prima habían estado buscando mi rama de la familia durante casi diez años. Esta otra prima le había prometido a su padre, poco antes de que este muriera, que buscaría a sus familiares.

Hablando de barro

El alfarero moldea con amor su barro. No se precipita. Quiere que sea perfecto. Incluso antes de que esté hecho sabe cómo será. Tiene un plan para su creación: será distinto a todas sus otras obras.

¿Qué hace el barro mientras el alfarero lo diseña? ¿Lo cuestiona? ¿Se queja de lo que se está haciendo? No. El barro se rinde…

Dios es la única esperanza

En su libro El puente sobre el Río Kwai, Ernest Gordon escribió sobre sus años como prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Este hombre, de alrededor de 1,90 metros de altura padeció malaria, difteria, fiebre tifoidea, beriberi, disentería y úlceras tropicales. Además, el trabajo forzado y la escasez de comida lo hicieron adelgazar rápidamente, hasta llegar a pesar menos de 45 kilos.

Fervientes en religión

Cuando escribo este artículo me encuentro en Minsk, Bielorrusia, impartiendo clases en una universidad bíblica. Tenía la mañana libre, así que me fui a dar una larga caminata. La ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y desde entonces ha sido reedificada. ¡Es hermosa! Me detuve en na catedral de una blanco brillante. Se llama la Catedral del Espíritu…

Mirar hacia adelante

Durante la Guerra Fría (1947–1991), una época de tensión entre las superpotencias del mundo, Albert Einstein dijo: «No sé con qué armas se peleará la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta será con palos y piedras». Fue un momento de perspicacia que se centró en las consecuencias de decidir llevar a cabo una guerra nuclear. Sin considerar los motivos de tal decisión, los resultados serían devastadores.

¿Cómo iba yo a saber?

Es el tipo de cosas que vuelve locos a los maestros. Era la temporada de conciertos en la escuela secundaria, y los estudiantes de música se estaban preparando para la gran pre sentación de Navidad. La profesora de música repartió la información que cada estudiante tenía que saber sobre los ensayos, las horas y las responsabilidades. No se limitó a…

¿Como qué se te conoce?

En el Imperio Romano, los paganos solían invocar el nombre de una deidad cuando apostaban en un juego de azar. Una de las deidades favoritas de los apostadores era Afrodita, el nombre griego de Venus, la diosa del amor. Mientras el dado rodaba, decían: «¡Epafrodito!», que literalmente significa «por Afrodita».

Ladrido de interpretación

¿Has oído hablar del Jaulingüe? Es un nuevo aparatito que permite a los dueños de perros saber lo que está proclamando su can. Un micrófono de 8 centímetros transmite sus ladridos y gruñidos a una consola del tamaño de la palma de una mano.

El tablero computarizado interpreta los ruidos y clasifica los sonidos en categorías emocionales. Los mensajes son…

Descansar en eso

La parte que más disfruto de mi clase de gimnasia son los últimos cinco minutos, cuando nos acostamos sobre las colchonetas, con las luces bien bajas, para relajarnos. Una vez, mientras lo hacíamos, nuestra instructora dijo suavemente: «Piensen en un lugar donde puedan descansar». Entonces, pensé en el mejor sitio para «descansar» que mencionan las palabras de un himno de Cleland B. McAfee: