Month: Mayo 2010

Valor dado por Dios

Josef Gabor se crió en Checoslovaquia cuando los rusos estaban en el poder. En la escuela le enseñaron comunismo y también escuchaba la propaganda
comunista en la radio. Su padre enseñaba doctrina comunista.
Pero Josef escuchó el evangelio de Jesucristo de su piadosa madre, y lo creyó. Progresó rápidamente como seguidor de Cristo aprendiendo todo lo que podía y desarrollando…

Recordar el sacrificio

En los Estados Unidos, Memorial Day [Día de los caídos] es el día en que se conmemora a quienes murieron sirviendo a esa nación. Un sitio donde dicha conmemoración tiene un significado profundo y emotivo es en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, D.C. Arlington es un lugar solemne donde, debido a la muerte de veteranos de guerra ya ancianos y a los permanentes conflictos bélicos en todo el mundo, en la actualidad hay alrededor de 25 funerales militares por día.

Diezmo automático

Es lo último en equipo para iglesias: una máquina bancaria. ¡En serio! Una iglesia de Chapel Hill, Carolina del Norte, podría ser la primera en haber
instalado una terminal conectada a una red que permite a los miembros diezmar por medio de tarjeta de crédito o del cajero automático. La tecnología se considera obligatoria para la era electrónica: a la…

¿Qué hay que hacer?

La tecnología actual permite que algunas personas trabajen 24 días y descansen 7 por mes. Podemos llevar trabajo a casa o adonde vayamos de vacaciones. El trabajo nos acompaña siempre, excepto cuando se corta la luz.

En busca de una emoción

Los adictos usan la cocaína crack para obtener una «emoción». Pero a causa de los mortales efectos secundarios, estas personas se precipitan compulsivamente a la autodestrucción.
Casi medio millón de personas ha estado buscando otra clase de emoción en las aguas del río Amazonas de Brasil. Lo que los pone high es algo que se encuentra en el sedimento del…

Nunca digas nunca

Mientras caminaba con un amigo por un sendero junto al antiguo Muro de Berlín, él me dijo: «Este es uno de esos lugares “nunca digas nunca” de mi vida». Me explicó que, durante los años en que el muro dividía la ciudad, había hecho una docena de viajes a través del paso fronterizo Checkpoint Charlie para alentar a los miembros de la iglesia que vivían bajo constante vigilancia y oposición en Alemania del Este. En más de una ocasión, los guardias de la frontera lo habían detenido, interrogado y hostigado.

Señorita Recato

¿La conociste ya? Es una de las personas más populares en los campus universitarios de los Estados Unidos hoy en día. Es la señorita Recato.
Un estudio reciente sobre la conducta de más de 275.000 estudiantes en 469 universidades de los Estados Unidos reveló que en 1998, hubo una cifra baja récord de los que apoyaban las relaciones sexuales informales…

El tiempo en Sus manos

En un mensaje a los graduados 2002 de la Universidad de Cedarville, el Dr. Paul Dixon los alentó con estas palabras: «Sus tiempos están en las manos de Dios». Nuestra familia escuchó y pensó que era apropiado para los graduados, entre los cuales estaba nuestra hija Julie.

Mantén la mirada en Dios

Se ha dicho que el ojo es la puerta de la mente. Por medio de nuestros ojos alimentamos la mente con miles, e incluso millones, de imágenes visuales todos los días. Miramos películas, tal vez muchos canales de televisión, navegamos por la Internet, o leemos algo en los vastos medios de comunicación impresa. Está todo ahí, esperando llenar nuestras mentes…

Ajos y zafiros

En su fascinante libro Ajos y zafiros: la vida secreta de una crítica encubierta, Ruth Reichl reflexiona sobre los seis años que trabajó como crítica de restaurantes, para el New York Times. Por ser la crítica más influyente del país, los restaurantes más importantes tenían una fotografía de ella para que los empleados la pudieran reconocer. Con la esperanza de obtener una categorización elevada en ese periódico, el personal procuraba brindarle a ella el mejor servicio y la cocina más destacada.