Month: Marzo 2010

Las órdenes no han cambiado

Diario UniversitarioUno de los lugares que hay que visitar en Washington, DC es la tumba al soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. Dicha tumba, la cual representa a todos los hombres y mujeres no identificados que murieron sirviendo a los Estados Unidos de Norteamérica, está bajo constante guardia. Un centinela armado marcha de uno a otro lado frente a…

Lo bello de perdonar

Para Larry y Mary Gerbens, lo que comenzó como una colección se ha convertido en una oportunidad de servicio. Durante los últimos diez años, han estado coleccionando obras de arte basadas en la historia del hijo pródigo, que se relata en Lucas 15. Dicha colección incluye una pintura de Rembrandt y algunos trabajos de otros artistas que describen dicho relato.

Entendamos a Pinocho

Diario UniversitarioUn profesor de literatura infantil invitó a las compañeritas de clase de su hija, que están en cuarto curso, a participar en un debate sobre Pinocho con sus estudiantes universitarios. Los estudiantes se quedaron impactados al descubrir que los niños entendían la moraleja del clásico cuento infantil mejor que ellos.
¿Por qué? Porque, dijo el profesor, los educadores no han…

¿El reino de yo?

En 1997, Kevin Baugh, de 15 años, y un jovencito amigo decidieron crear su propio país, sólo para divertirse. La República de Molossia comenzó cuando ellos dibujaron un mapa, crearon papel moneda e hicieron una bandera. Actualmente, el Sr. Baugh continúa con su micro-nación tal como comenzó: sólo para divertirse. Cuando Colleen Mastony, reportera del periódico Chicago Tribune, recorrió el reino de poco más de 5.260 m2, en el desierto de Nevada, Baugh le aseguró que continuaba pagando impuestos al gobierno, a los cuales denominaba «ayuda exterior».

La correspondencia de los demás

Diario UniversitarioLeer la correspondencia de otras personas no sólo es un delito federal, sino que es de muy mala educación. Todo el mundo lo sabe.
Aun así, me gustaría sugerirte que leas algunas cartas que no fueron escritas para ti. No, no me refiero a interceptar las notas que el director de la escuela de tu hermanito les envía a tus…

¡Gracias, Señor!

En Ministerios RBC, nuestro equipo de recursos humanos ha desarrollado un programa eficaz y alentador centrado en la gratitud.

¿Cómo puedo ser feliz en mi matrimonio cuando mi esposo(a) no comparte mi fe en Cristo?

El hecho de que usted y su esposo(a) no compartan la misma fe en Cristo puede crear una serie de problemas en su matrimonio. En un momento determinado, las diferencias en lo que ustedes creen pueden parecer un problema menor. Pero con eltiempo, esas diferencias crecen y se convierten en desapego y resentimiento, obstruyendo la intimidad y creando una barrera…

Sabia inversión

Diario UniversitarioEn los entierros se pueden aprender cosas muy interesantes sobre las personas. Por ejemplo, yo descubrí algo bien impresionante sobre mi tío Audra el pasado noviembre mientras lo elogiaban. Sabía que mi tío fue un pastor que pasó toda su vida de adulto trabajando en iglesias pequeñas en Kentucky. Sabía que nunca tuvo mucho dinero. Y sabía que estaba dedicado…

¡Dios te necesita!

Para Su entrada triunfal en Jerusalén, Jesús escogió un burro como transporte real. Les indicó a los discípulos que dijeran: «El Señor lo necesita» (Marcos 11:3). ¿No es asombroso que el Hijo de Dios haya utilizado un medio tan insignificante para llevar a cabo Sus propósitos? Sobre este concepto, Alexander Maclaren comenta: «Cristo se acerca a nosotros de manera similar y deja de lado todas nuestras oportunas excusas. Él dice: “Te quiero a ti, y eso basta”».

En el despegue

Diario UniversitarioUna palabra…
Dos letras…
583 muertos.
Sucedió el 27 de marzo de 1977. El piloto de un Boeing747 dijo por radio a la torre: «Estamos ahora en el despegue», mientras su jet, envuelto en una densa neblina, empezaba a avanzar con estruendo en una pista de despegue de las Islas Canarias.
Este piloto escogió mal sus palabras. El controlador de…